MENU
100% Análisis: Carlo Ancelotti

100% Análisis: Carlo Ancelotti

Sin hacer ruido, sin levantar polémica y tal y como prometió en verano (‘con un fútbol espectacular’), Carlo Ancelotti ha logrado llenar de ilusión doce años después al madridismo. Después de tanto tiempo, el Real Madrid tiene verdaderas opciones de lograr la décima Copa de Europa.

Carlo Ancelotti ha tenido muchas papeletas para no hacer la gran temporada que está haciendo. Comenzó la campaña perdiendo ante Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona. Los resultados en Liga dejaban que desear y el cuadro blanco encajaban muchos goles para los que en un principio se preveía. El 2013 acabó y las dudas eran parte del vestuario.

Sin embargo la Navidad llegó y fue ahí cuando Carlo Ancelotti tuvo una idea maravillosa. Comenzó a construir su equipo de abajo hacia arriba y los resultados se reflejaron. Estuvieron invictos un gran números de partidos y prácticamente no encajaron goles, pero el empate ante el Atleti y la derrota ante el Barça en Liga, hicieron que llegasen nuevas críticas.

Se decía que este Real Madrid era incapaz de ganar contra los grandes, pero llegó la final de la Copa del Rey y las críticas se transformaron en elogios. El 4-4-2 ideado por Carlo Ancelotti anuló el ataque azulgrana e hizo que la Copa del Rey volviera a ser blanca. Y sin Cristiano Ronaldo.

Llegó después la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Todos daban por favoritos a los germanos, incluso después de ganar 1-0 en la ida en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Carlo Ancelotti volvió a demostrar que es un gran entrenador y sometió al equipo bávaro en la vuelta. “Lo importante no es si es 4-4-2 o 4-3-3, lo importante es que los que estén se sacrifiquen“. Palabra de Carlo Ancelotti y 0-4 en el Allianz Arena.

Ahora ya nadie discute al italiano y el madridismo vuelve a ilusionarse por la décima. En un año complicado en el que Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar con la polémica entre Diego López e Iker Casillas, en un año en el que el madridismo comenzó la temporada dividido entre mourinhistas y antimourinhistas, el italiano ha conseguido apaciguar toda esa ira y ha conseguido que el Real Madrid vuelva a luchar por cosas grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>