MENU
analisiscourtoiscasillas

100% Análisis: Courtois vs Casillas

Courtois contra Casillas. La final de la Champions League 2014 enfrentará a dos de los guardametas más en forma del momento. El mejor portero del mundo contra el mejor de la historia, o al menos, eso dicen algunos. Juventud contra veteranía. La muralla belga contra el ángel. El Estadio da Luz de Lisboa albergará muchos duelos apasionantes, uno de ellos será sin duda el que disputen Courtois y Casillas bajo los palos.

Courtois ha completado una liga de ensueño. 20 goles en 34 partidos que bien valdrán un trofeo Zamora, el segundo consecutivo. No obstante, en la Champions también ha realizado un torneo magnífico. Courtois ha encajado seis goles en once encuentros, dejando actuaciones memorables como la que protagonizó en el Camp Nou (1-1) o en Stamford Bridge (1-3). Muchos atléticos aseguran que si no fuera por el belga, los colchoneros no estarían el 24 de mayo en Lisboa.

Courtois en un partido con el Atleti

Courtois pasará a la historia rojiblanca

Iker Casillas ha vivido una de las temporadas más difíciles de su vida. Relegado a la suplencia en liga, sus competiciones han sido la Champions y la Copa del Rey. La última ya la ha ganado y con un registro que pasará a la historia. El madridista solo encajó un gol en todo el torneo, el de Marc Bartra en la final de Mestalla, es decir, un gol en nueve partidos. En cuanto a la Champions League, Casillas ha disputado doce encuentros y ha recibido nueve tantos. Sin embargo, nada destaca más que el récord de imbatibilidad personal que ostentó el de Móstoles desde noviembre a febrero: 952 minutos sin encajar un tanto que sólo pudo romper Klaas Jan Huntelaar con una volea que se coló por la escuadra.

Iker Casillas: el talismán blanco en las finales

Iker Casillas: el talismán blanco en las finales

Courtois y Casillas se engrandecen en las finales. El primero nunca ha perdido una, ganó en Bucarest la final de la Europa League 2012 (3-0), la Supercopa de Europa frente al Chelsea (1-4) y la Copa del Rey del Bernabéu ante el eterno rival (1-2). Por su parte, Iker es el llamado talismán de las finales: cancerbero de la Octava, disputó los últimos minutos de la Novena, las finales de Copa del Madrid y por supuesto, las tres inolvidables que ganó con España.

Mito contra futura leyenda: Pasado, presente y futuro se funden en un duelo eterno. Courtois y Casillas defenderán las puertas que dan acceso a la gloria. El 24 de mayo comienza el espectáculo.

Incoming search terms:

  • laacib con
  • analisis courtois
  • griezmann haciendo un corazon en el atletico de madrid
  • laacib

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>