MENU
Diego Costa Atlético

100% Análisis: Diego Costa

Diego Costa está superando todos los pronósticos posibles esta temporada. El jugador hispano-brasileño acabó de una manera sensacional la campaña pasada, pero lo que está haciendo esta temporada es sencillamente brutal. A día de hoy, el delantero internacional con España es uno de los mejores jugadores del mundo.

Diego Costa es el mejor nueve de Europa. Sus números lo reflejan. Exceptuando Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, es el jugador que más goles acumula esta temporada. Pero ninguno de esos tres genios es un delantero centro puro. Diego Costa acumula actualmente 33 goles en 42 partidos esta temporada, toda una proeza. Sin duda, clave para que el Atlético llegase a los 100 goles esta temporada.

Diego Costa celebra

Diego Costa hace soñar al Calderón

Ninguno de los más afamados delanteros de Europa igualan ese registro. Luis Suárez, Lewandowski, Agüero, Mandzukic, Higuaín, Benzema, Sturridge, Cavani, Van Persie, Tévez, etc. Todos ellos siguen a la sombra de Diego Costa, el mejor killer de Europa. El Atlético de Madrid es sin duda un equipo que está por encima de sus individualidades, pero Diego Costa es una pieza fundamental en el engranaje colchonero.

Las posibilidades que tiene el cuadro del Vicente Calderón de lograr la Liga o la UEFA Champions League pasan por él. Diego Costa sigue peleando por el pichichi con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y es sin duda la gran esperanza para eliminar al Barça en Champions. De hecho, el 19 rojiblanco acumula 7 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, habiendo marcado en los cinco encuentros que ha disputado.