MENU
Cholo Simeone El banquillo del Atlético de Madrid

100% Análisis: El banquillo del Atlético de Madrid

“Lo importante es que todos sigamos una idea” recalca siempre Simeone. El banquillo del Atlético de Madrid refleja ese espíritu que contagia el Cholo alrededor de su vida. Una idea que no negocia el esfuerzo, la dedicación y sobretodas las cosas la humildad. Este proyecto ganador tiene sentido solo desde la unidad de una plantilla que ha sabido sobreponerse a situaciones adversas y a una continua desconsideración desde muchos ámbitos futbolísticos y extradeportivos. Y ahí están, en semifinales de Champions League y favoritos para la Liga, según las casas de apuestas, a cinco jornadas para su resolución.

Además del bloque central del equipo, merecen los mismos elogios aquellos que forman el banquillo del Atlético de Madrid. Si bien es cierto que su participación se ha medido con cuentagotas, la calidad de esos pequeños períodos resulta más que reseñable en la mayoría de los casos. Es fundamental y “para sentirse orgulloso”, en palabras de Diego Pablo Simeone, que los hombres que parten desde fuera aporten la entrega que demuestran cada fecha en cualquier competición, esté enfrente el Chelsea o el Sant Andreu, con todos los respetos para ambas entidades. ¿Quiénes son y qué aportan estos rostros?

Dani Aranzubía: La lesión de Thibaut Courtois abrió las puertas de la titularidad a un Aranzubía con un papel secundario en las rotaciones del Atlético de Madrid. Demasiado complicado para un portero cuya inactividad propició pequeños errores que costaron puntos en Almería. Sin embargo, dejó su portería a cero ante el Oporto en Liga de Campeones, donde debutó a los 34 años. Estadística reseñable, más si cabe debido a la dificultad que supone suplir a uno de los mejores guardametas del mundo. 100×100 Nota: 6.

Javier Manquillo: En sus siete partidos disputados, el canterano rojiblanco ha confirmado las grandes expectativas que deposita el fútbol español en su figura. Un lateral derecho con una velocidad vertiginosa y con capacidad de decisión en las dos áreas que ha dejado grandes detalles en el Calderón. Varios clubes han tanteado al defensa, que sufrió una fractura en la lámina de una vértebra el pasado mes de febrero, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Calderón. Presencias como la de Manquillo han añadido solvencia en el banquillo del Atlético de Madrid. Está llamado a relevar a Juanfran en la banda derecha del club rojiblanco. 100×100 Nota: 7.

Toby Alderweireld: El polivalente defensa belga ha asumido importancia en la dinámica del equipo según avanzaba la temporada. Comenzó relegado en el banquillo del Atlético de Madrid y se ha ganado minutos a base de esfuerzo y confianza. Desaparecidas las dudas en sus primeras apariciones, Alderweireld se ha consagrado como un central de garantías para las bajas de Miranda o Godín. Si sigue esta progresión, le espera un futuro brillante en el Calderón, a pesar del interés que han mostrado clubes importantes como el Manchester United. Velocidad, precisión al cruce, desplazamiento de balón…lo tiene todo para triunfar. 100×100 Nota: 8.

José María Giménez: Temporada extremadamente difícil para el joven central uruguayo. Giménez solo ha disputado un encuentro y ya hace mucho tiempo desde entonces. Actuó en la Copa del Rey frente al Sant Andreu en el Calderón en la vuelta de los dieciseisavos de final allá por el mes de diciembre. Combina presencias en el banquillo del Atlético de Madrid y la grada, en función de las necesidades del equipo. El colegiado le anuló un gol por un fuera de juego muy justo en aquel partido, donde Giménez evidenció el porqué de su fichaje. 19 años y muchísimo futuro por delante, aunque su continuidad en la plantilla está aún en el aire. Necesita más minutos. 100×100 Nota: 5.

Emiliano Insúa: Un caso similar al de Aranzubía. El lateral izquierdo argentino tiene la enorme papeleta de suplir a Filipe Luis, uno de los ejes del equipo madrileño. Su participación se ha limitado a las ausencias del brasileño, aunque verdaderamente ha gozado de minutos importantes. Insúa ha completado con nota la mayoría de los encuentros en los que ha entrado. No obstante, el defensa dejó dudas contra el Real Madrid en Copa del Rey, una eliminatoria en la que el eterno rival se impuso con algo de fortuna, y en alguna cita liguera como el enfrentamiento con el Granada en el Calderón. No se puede pedir mucho más a un futbolista sin continuidad pero con ilusión y compromiso. 100×100 Nota: 7.

Tiago/Mario Suárez: En función del partido se turnan como pareja de Gabi en el centro del campo. Un auténtico lujo contar con dos pivotes de esta talla en el banquillo del Atlético de Madrid. La redacción de 100x100FAN ya analizó sus características, similares en varios aspectos y con diferencias que permiten a Simeone ajustar la alineación en cada enfrentamiento. El equilibro está asegurado con uno de ellos, o los dos, en el terreno de juego. Colosal temporada de ambos. 100×100 Nota: 8.5.

Cebolla Rodríguez: Declaró hace pocas semanas que se marchará del Atlético de Madrid a final de temporada. Un detalle que demuestra la ambición y la confianza en sí mismo que posee Cristian Rodríguez. “Salga 5, 10, 20 minutos o una parte entera como ante el Oporto siempre aporta”, dijo Diego Pablo Simeone sobre el extremo uruguayo. El entrenador sabe que es un pelotero diferente, profesional hasta decir basta y que asegura la más alta intensidad en todas sus apariciones. Ha conseguido goles importantes para el equipo y siempre está dispuesto a darlo todo. Un relevo de calidad contrastada. 100×100 Nota: 8.

Diego Ribas: Como el hijo pródigo de la primera campaña completa con Simeone a los mandos, Diego volvió para dar el salto de calidad en el banquillo del Atlético de Madrid. El mediapunta brasileño contó siempre con la admiración del Cholo, que trató de incorporarle ya durante el mercado de verano. El club hizo el esfuerzo en enero para apuntalar la zona más débil de la plantilla, los tres cuartos de cancha. No encajó a priori, superado por el ritmo de un equipo que pelea por encima de todo, pero ha entendido su nuevo roll y por cualidades puede resultar definitivo en este tramo final. De hecho ya lo ha sido: motivo aquí. 100×100 Nota: 7.

José Ernesto Sosa: El Principito fue siempre uno de los guerreros del Cholo. Sosa se convirtió en el autor de uno de los goles que terminarían dando el apertura a Estudiantes de la Plata en 2006. Ese conjunto estaba dirigido por un novato en los banquillos, Diego Pablo Simeone. Ocho años más tarde el técnico llamó a su pupilo, que jugaba para el Metalist ucraniano. Desde su llegada en enero, solo se pueden utilizar elogios para el veterano volante argentino, con capacidad para el trabajo y talento en la mediapunta. Su único pero: los poco más de cinco minutos que disputó en la ida de los cuartos de final de Champions en el Camp Nou, donde el ritmo le vino muy grande. Como momento álgido: su actuación en el Estadio de Vallecas, cuando regaló tres puntos al Atleti. 100×100 Nota: 7.

Adrián: Adrián, Adrián, Adrián…La hinchada colchonera jamás te olvidará. El delantero asturiano es un chico diferente, capaz de lo mejor. Santo y seña de aquel equipo que levantó la segunda Europa League y la Supercopa de Europa, el 7 rojiblanco lleva más de un año desaparecido en combate. No es aquel punta que desbordaba, que te sacaba un metro cada dos que corría y que conducía el cuero con un mimo vistoso. “No está pero se le espera”, diría Simeone, se le espera siempre. Tanto que jugó la vuelta de la Champions frente al Barça, vaya si la jugó. Actuaciones como aquella mantienen viva la fe en un futbolista con unas condiciones gigantes. Pero hay que exigirle más. 100×100 Nota. 6.5.

David Villa/Raúl García: No se quejará Diego Costa de pareja de baile. Vaya dos goleadores ha encontrado Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Un delantero con olfato como el Guaje, máximo goleador histórico de la selección española, y un auténtico Robinson Crusoe, el llegador navarro, que se ha destapado como una auténtica garantía en la punta del ataque. El Cholo lo tiene claro: Villa en casa, Raúl fuera. La dinámica cambiará en función de las necesidades, pero pase lo que pase, los colchoneros pueden estar tranquilos, la Pantera irá de frente con un compañero de primerísimo nivel. 100×100 Nota: 8.5/9.

El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid El banquillo del Atlético de Madrid

Incoming search terms:

  • cholo simeone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>