MENU
ARGELIA 100% MUNDIAL

100% Mundial: Selección de Argelia

Argelia, apodada como ‘Los zorros del desierto’, es una de las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Brasil 2014. Tras una fase de clasificación casi perfecta venciendo cinco partidos de los seis disputados, la selección argelina se enfrenta al que será su cuarto Mundial. Ya lo hizo en Sudáfrica, donde no pasó de la fase de grupos después de enfrentarse a Eslovenia y Estados Unidos y conseguir un inesperado ante una de las favoritas, la selección de Inglaterra.

Actualmente, Argelia ocupa el puesto número 25 según el ránking oficial de la FIFA. Fue en el año 2012 cuando consiguieron ascender a la que sería su mejor posición en esta clasificación: el puesto número 19.

En el próximo Mundial de Brasil, la selección argelina se encuadra dentro del Grupo H junto a la selección de Corea del Sur, Bélgica y Rusia.

Entre sus jugadores destacan los siguientes:

Sofiane Feghouli: este francés de padres argelinos se decantó por jugar con ‘Los zorros del desierto’ disputando su primer partido en septiembre de 2011. Este centrocampista del Valencia CF se configura como la estrella del equipo y la gran esperanza de los argelinos para este mundial de Brasil.

Yacine Brahimi: este centrocampista del Granada CF. A pesar de haber sido internacional con la selección francesa sub-21, Brahimi ha sido convocado en varias ocasiones por la selección argelina y se configura como uno de los principales socios del gran Feghouli.

Saphir Sliti Taïder: mediocampista del Inter de Milan en la Serie A italiana, este futbolista también comparte nacionalidad francesa y argelina. En el año 2010 fue su debut con la selección argelina, y de sus cinco partidos disputados ha conseguido una suma de dos tantos, uno de ellos marcado en su debut con ‘Los zorros del desierto’.

Mehdi Lacen: este centrocampista tiene, al igual que muchos de sus compañeros de selección, nacionalidad francesa y argelina. Pese a haber nacido en Francia, el actual jugador del Getafe optó por la selección argelina. Desde el año de su debut –en el 2003- ha disputado seis partidos internacionales. Ha pasado por otros clubes españoles como el Racing de Santander o el Deportivo Alavés.

Liassine Cadamuro: nacido en Toulouse (Francia), este defensa central se decidió por la selección argelina con la que ha disputado tres encuentros y marcado tres goles. Actualmente juega en la Real Sociedad y es uno de los pilares de la selección argelina.

Con todo esto, Argelia y sus ‘zorros del desierto’ intentarán dar el campanazo en el próximo Mundial de Brasil intentando superar, al menos, la fase de grupos, aquella de la que nunca han pasado.

Incoming search terms:

  • wallpapers seleccion argelina

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Argelia

  1. […] ‘zorros del desierto’ se encuadran en el Grupo H, y tendrán que competir en la fase de grupos junto a Bélgica, Rusia y […]

  2. […] Selección de Argelia logró un hecho insólito en su historia al conseguir por primera vez el pase para octavos de final […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>