MENU
100% Mundial: Selección de Argentina

100% Mundial: Selección de Argentina

La albiceleste buscará en Brasil por séptima vez su tercera estrella mundialista. La Selección de Argentina no se impone en un campeonato del mundo desde México 1986, cuando Diego Armando Maradona asombraba al mundo entero cada vez que tocaba el cuero. Desde entonces, lo más lejos que han llegado ha sido a cuartos de final, pero últimamente la Selección de Alemania se ha cruzado en los planes de los argentinos.

La Selección de Argentina fue una de las más agraciadas en el sorteo del pasado seis de diciembre. Los pupilos de Alejandro Sabella quedaron encuadrados con Bosnia-Herzegovina, Nigeria e Irán. Además, el conjunto africano ya estuvo en el mismo grupo que los argentinos en 2010, y en el partido entre ambos se impusieron por 1-0 con gol de Gabriel Heinze.

Heinze no estará en la lista de 23 futbolistas de la Selección de Argentina para el Mundial de Sabella, pero sí estarán varios jugadores de la Liga Española. Es el caso de Leo Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y Augusto Fernández, y también viejos conocidos como Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Pablo Zabaleta, Fede Fernández, Ezequiel Garay o Sergio Agüero.

El combinado de Sabella ha sido duramente criticado por los medios de todo el mundo, y sobre todo en España, por algunas decisiones de la convocatoria, sobre todo en las decisiones de no convocar a Willy Caballero y a Carlos Tévez, dos jugadores que han hecho una excepcional temporada.

Selección de Argentina

Leo Messi lidera a la Selección de Argentina

No obstante, la Selección de Argentina se clasificó para la cita mundialista dando una auténtica exhibición en las clasificatorias de sudamérica. El combinado celeste y blanco quedó primero con 32 puntos y con unos Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero realmente decisivos.

De hecho, lo que más destaca de esta Selección de Argentina es sin duda su delantera. Tal y como sucediese en Sudáfrica, el ataque albiceleste es sin duda el mejor de todo el torneo, y eso que Leo Messi llega con dudas tras un último año algo deficiente en el Barcelona. Aún así, entre los tres han marcado más de 80 goles esta temporada, estando entre los 10 máximos goleadores de Europa.

El mediocampo es una parcela muy importante en la que escasea la técnica. La no inclusión de Éver Banega deja claro que Sabella apuesta más por el músculo y la habilidad de Di María para sacar la pelota jugada. Javier Mascherano y Fernando Gago se postulan como titulares en la medular junto al madridista.

Selección de Argentina

Di María se postula como pieza clave en la Selección de Argentina

Atrás, la defensa de Sabella está bastante clara. Pablo Zabaleta y Marcos Rojo serán los laterales y Ezequiel Garay y Fede Fernández los centrales. Una defensa que le ha dado buen resultado, pero que le puede faltar experiencia en una cita de tal índole. El marco de la Selección de Argentina estará defendido por Sergio Romero, aunque muchos daban a Willy Caballero en ese puesto.

Con una delantera letal y un equipo con garra, la Selección de Argentina pretende hacer historia en Brasil. No será una tarea fácil, pero está claro que todos remarán para el mismo lado. En el país argentino confían mucho en que Leo Messi guie a su equipo hacia la victoria final. Ganar su tercer Mundial en Brasil sería algo histórico a nivel de selecciones con la gran rivalidad que tienen con los cariocas.

Incoming search terms:

  • messi argentina 2014
  • leo messi argentina 2014
  • fotos de messi selección argentina
  • messi en la seleccion argentina
  • messi seleccion argentina 2014
  • leo messi en la selección
  • leo messi seleccion argentina
  • imagenes de messi con la seleccion argentina 2014
  • imagenes de la seleccion argentina 2014
  • fotos de messi 2014 argentina

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Argentina

  1. […] Messi pasó por rueda de prensa en la concentración de Argentina en Brasil para actualizar la información deportiva del combinado albiceleste y también para […]

  2. […] de la tercera jornada de la fase de grupos con tan solo un equipo matemáticamente clasificado: la Selección de Argentina. El combinado de Alejandro Sabella no ha ofrecido unos partidos muy vistosos, pero ha logrado los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>