MENU
100% Mundial: Selección de Australia

100% Mundial: Selección de Australia

La selección de Australia se enmarca dentro del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El sorteo cruzó el camino del combinado nacional australiano con España, gran favorita al título; Holanda, presente en la última final; y Chile, llamada a dar la sorpresa. Situada en el puesto 59º en el ránking de la FIFA, la selección está dirigida por Ange Postecoglou después de que la federación decidiera prescindir del alemán Holger Osiekdesde, quien consiguió la clasificación.

Aferrado a un sistema. La selección de Australia jugará sus armas en Brasil. En un combinado bien trabajado tácticamente, el nivel defensivo centralizará los esfuerzos socceroos para culminar un buen papel. Si consiguen cerrar los espacios atrás, la capacidad de los delanteros para cazarla abrirá los partidos. Como ya es tradición, el juego directo se enfrentará a las armas de uno de los grupos más potentes. Deberán hilar muy fino en situaciones complicadas.

Fase de clasificación trabajada. La FIFA trasladó en 2006 a la selección de Australia al grupo asiático en la búsqueda de los billetes mundialistas. Este movimiento ha privado a los ‘aussie’ de dominar estas fases con mano de hierro. Tres victorias, cuatro empates y una derrota ante Jordania han expedido el pase a Brasil como segunda potencia del Este por detrás de Japón. Los últimos resultados forzaron la destitución del técnico Osiekdesde, cuyas estrategias no convencieron en el tramo definitivo.

Un resurgido Tim Cahill. El todoterreno ex del Everton y actual futbolista del New York Red Bulls ha vivido la mejor temporada goleadora de toda su carrera. Además, Cahill ha competido a alto nivel en Estados Unidos y sigue siendo el máximo artillero de la historia de Australia en los mundiales con tres dianas. Tiene la complicada misión de bajar balones, una de sus especialidades, y llegar a los últimos metros sin olvidarse del trabajo defensivo. Un mediocentro al más puro estilo box to box.

Futbolistas prácticamente anónimos. Salvo contadas excepciones, el resto de la selección de Australia resulta poco conocida para el público general. El guardameta del Chelsea, Schwarzer, no frecuenta las convocatorias porque le aventajan Mitchell Langerak (Borussia Dortmund), Brad Jones (Liverpool) y Mathew Ryan (Brujas). Otros nombres destacados son los de Mile Jedinak, capitán del Crystal Palace, Chris Herd del Aston Vila y Luke Wilkshire, defensa del Dinamo de Moscú.

La selección de Australia debutará en el Mundial el 14 de junio contra Chile en Culabá. El segundo partido se disputará el 18 de junio en Porto Alegre ante la poderosa Holanda y, para culminar la primera fase, viajará hasta Curitiba el 23 de junio para enfrentarse a España en el partido que pondrá el broche de oro al grupo B. Los australianos darán guerra.

Incoming search terms:

  • brasl2014

One Response to 100% Mundial: Selección de Australia

  1. […] combinado australiano ya se ha puesto manos a la obra en su preparación para el Mundial de Brasil 2014. Este fin de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>