MENU
James Rodríguez

100% Mundial: Selección de Colombia

La Selección de Colombia es uno de los combinados llamados a sorprender al mundo entero en Brasil. El cuadro de José Pekerman no tiene el cartel de favorito como sí pueden tener Argentina, España, Brasil, Alemania, Portugal o Inglaterra, pero sí está en un grupo de segunda fila, preparados para dar más de un susto a sus rivales. Sin duda, la baja de Radamel Falcao podría ser clave en el devenir de la Selección de Colombia en el torneo.

Los cafeteros vuelven a la fase final del Mundial de Fútbol tras tres ediciones sin hacerlo. No disputaban un campeonato del mundo desde 1998 en Francia, en el cual no pasaron de la primera fase. Su mejor participación fue en 1990, cuando el combinado sudamericano logró alcanzar los octavos de final, pero fueron eliminados por Camerún con un resultado de 2-1.

La Selección de Colombia vivió en la década de los 90 su etapa gloriosa. No consiguió ningún título, pero de la mano de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla o René Higuita, hicieron de su equipo un combinado realmente fuerte. Sin embargo, fue en 2001 cuando llegó el título en la Copa América disputada en su país.

En la actualidad, la Selección de Colombia es uno de los equipos más fuertes del globo. Consiguió la clasificación para Brasil en segunda posición en Sudamérica, solo por detrás de Argentina. Ahora mismo ocupa la octava posición en el Ranking FIFA, solo superada por España, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Suiza y Uruguay.

Falcao Colombia

Radamel Falcao será una de las bajas más importantes en Brasil

Todo parecía invitar a que Colombia iba a hacer historia en Brasil, pero en un partido del Mónaco en enero se produjo un suceso que cambió el estado de ánimo. Radamel Falcao, segundo máximo goleador histórico de la Selección de Colombia y máxima estrella actual del país, se lesionó para seis meses y será baja para el Mundial. Sin duda fue un varapalo muy duro para los cafeteros.

No obstante, aunque Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo, Colombia tiene recursos de sobra. De hecho, a la Selección de Colombia le sobran delanteros de gran nivel. Adrián Ramos, Carlos Bacca, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez y Teo Gutiérrez son los futbolistas que se jugarán los dos puestos de ataque en Brasil.

Además de los delanteros, José Pekerman tiene a su disposición una gran plantilla. David Ospina será el encargado de vigilar la meta colombiana, y estará resguardado por zagueros como Mario Alberto Yepes, Pablo Armero o Camilo Zúñiga, entre otros. En el medio campo, Carlos Sánchez del Elche y Abel Aguilar, ex del Deportivo de La Coruña y Hércules entre otros, intentarán surtir de balones a los delanteros y a los genios Freddy Guarín, Juan Cuadrado y James Rodríguez.

El grupo de la Selección de Colombia es para muchos el más igualado de la competición. Sin duda cualquiera de los cuatro combinados puede clasificarse o irse a casa a las primeras de cambio. Costa de Marfil, Japón y Grecia son sus tres acompañantes en el refreso de los colombianos a la fase final de la Copa del Mundo.

Incoming search terms:

  • seleccion colombia

One Response to 100% Mundial: Selección de Colombia

  1. […] centrocampista Edwin Valencia no podrá disputar el Mundial de Brasil con la Selección de Colombia después de lesionarse en estos últimos días. El seleccionador José Pekerman lo anunció en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>