MENU
Seleccion Costa Rica_

100% Mundial: Selección de Costa Rica

La Selección de Costa Rica llega al Mundial de Brasil 2014 encuadrada en el grupo D compuesto además por Inglaterra, Uruguay e Italia, selecciones que hacen de éste uno de los grupos más complicados en esta edición mundialista.

‘La Sele’ es el más reconocido conjunto de Centroamérica ya que es el que más títulos ha conseguido, sin embargo, es prácticamente principiante en cuando a mundiales se refiere puesto que sólo ha participado en tres de ellos, concretamente en los años 1990, 2002 y 2006. El 15 de octubre de 2013 Costa Rica selló su cuarto pase a un Mundial imponiéndose a México por 2-1 aunque ya se había asegurado la presencia tras empatar a uno contra Jamaica.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que ya dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005, retomó las riendas de la selección en 2011, momento en el que se hizo una renovación total del combinado con la intención de sacar buena renta del Mundial de Brasil.

keylor navas

Entre sus jugadores destacados destaca una cara conocida en el fútbol español, el portero del Levante Keylor Navas. Además, aparecen nombres como Roy Miller, Michael Umana, Johnny Acosta, Dave Myrie, Cristopher Meneses, Yeltsin Tejeda, Esteba Granados, Pablo Herrera, Randall Brenes y Marco Ureña.

Como curiosidad, Costa Rica ha lanzado recientemente 30.000 postales conmemorativas de la participación de la selección en Brasil 2014. Los sellos son dos imágenes conmemorativas del evento y se pueden reconocer a la mascota de la selección y el trofeo del Mundial.

Incoming search terms:

  • jorge luis pinto 100x100
  • keylor navas conel escudo dela selecio de costa rica
  • portero navas seleccion de costa rica

One Response to 100% Mundial: Selección de Costa Rica

  1. […] cita en el mayor evento futbolístico del planeta. El guardameta se postula como el titular del combinado de Costa Rica, cuyas pocas opciones pasan porque Navas mantenga su nivel estratosférico. Sus actuaciones han […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>