MENU
España Mundial 100

100% Mundial: Selección de España

Se acabó la cuenta atrás. La Selección de España defiende la corona mundialista ante las mejores selecciones del mundo y Vicente del Bosque ya tiene sus armas a punto. Tras cuatro años siendo la mejor selección del mundo, toca volver a demostrarlo en el campo.

La Selección de España tendrá que sortear primero, un grupo complicado: Holanda, Chile y Australia son nuestros rivales a batir. La ‘Oranje’ de Van Gaal será el primer rival (viernes a las 21:00), reeditando el que fue nuestro último partido mundialista. Chile, siempre aguerrida, repite como rival de grupo; en Sudáfrica, acabó pasando como segunda. Por último, como rival más asequible, la Australia de Cahill, a la que nadie ve con opciones de sorprender.

Vamos a analizar, línea por línea, las opciones que maneja Don Vicente para encarar, la gran competición futbolística por excelencia:

Potería: Iker Casillas es nuestro santo. Tras una temporada que comenzó con mal sabor de boca, ha terminado por alzarse campeón de los dos torneos que ha disputado, la Copa del Rey y la Champions League. Su estrella siempre le acompaña y será el titular indiscutible. Como alternativas, Pepe Reina y David De Gea.

Sergio Ramos Mundial

Sergio Ramos es el jugador que en mejor forma llega de la Selección de España

Defensa: la línea de cuatro estará liderada por un pletórico Sergio Ramos, que llega en el mejor momento de su carrera. A su lado, presumiblemente Gerard Piqué, que tras una temporada irregular, tendrá que apretar para un torneo tan exigente. Por la banda izquieda Jordi Alba con total seguiradad y en la derecha, hay más dudas. Juanfran y Azpilicueta se repartirán el protagonismo. Como alternativas en el eje de la zaga, Javi Martínez y el rescatado Raúl Albiol.

Mediocentro: la medular ha sido en los últimos años el buque insignia de la Selección de España. El famoso tiki-taka de los españoles ha sido lo que les ha guiado al éxito. No obstante, la baja temporada de algunos de los hombres que mejor dignifican ese estilo, hace que algunos se planteen un cambio. Sin embargo, Del Bosque tiene claro que morirá con sus ideas, esas que les llevaron a la gloria cuatro años atrás. Por ello Xabi Alonso y Sergio Busquets son fijos en el doble pivote, y Xavi Hernández, aunque se le irá dosificando, también será titular.

Iniesta Selección de España

Andrés Iniesta marcó el gol más importante de la historia de la Selección de España

Delantera: arriba es la zona en la que el Marqués tiene más dudas. Andrés Iniesta, genio y figura y artífice del gol más importante de la historia de la Selección de España, es absolutamente indiscutible, pero no está tan claro cuáles serán sus acompañantes. David Silva y Pedro Rodríguez se juegan el otro puesto de banda del conjunto español. El de Arguineguín llega tras un auténtico temporadón y tiene una calidad a la altura de muy pocos, pero el tinerfeño siempre ha respondido a la perfección a Del Bosque y es el que más goles ha marcado con la Selección de España en los últimos dos años. En punta de ataque, un motivado David Villa cuenta con menos opciones que un Fernando Torres que llega en gran forma y un Diego Costa que ha sido uno de los mejores arietes de la temporada.

Jamás un equipo ha ganado cuatro torneos de tanto prestigio de manera consecutiva. La Selección de España ya hizo historia al lograr Eurocopa-Mundial-Eurocopa, pero el hambre de los españoles no tiene límite. Saben que ya han marcado una época, pero quieren ser recordados por algo más: por ser los mejores de la historia. Quieren la segunda estrella en la camiseta.

Incoming search terms:

  • andres iniesta con españa
  • iniesta españa gol
  • mundial iniesta

3 Responses to 100% Mundial: Selección de España

  1. […] Ramos, pero quiere ser una opción también por si se marcha alguno de la zaga. Ya debutó con la Selección Española hace algunos meses y su ilusión es ir entrando nuevamente en los planes de Del […]

  2. […] principio es el final. La Selección Española comienza su defensa del título mundial ante el equipo que le vio hacerse campeón: la Selección […]

  3. […] Selección Española de fútbol necesita lograr la victoria sí o sí ante la Selección de Chile para seguir aspirando a estar en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>