MENU
Dempsey 100

100% Mundial: Selección de Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos llega al Mundial de Brasil 2014 con el difícil objetivo de pasar a octavos de final. Difícil porque su grupo es terrorífico: la selección estadounidense está emplazada en el grupo G junto a Alemania, Portugal y Ghana. Pasar de la fase de grupos es el objetivo.

La Selección de Estados Unidos se encuentra en estos momentos en el 14º puesto del ranking FIFA y llega al Mundial tras clasificarse cómodamente como primera de su grupo, en el que tuvo que competir contra Costa Rica, Honduras, Méjico, Panamá y Jamaica.

Bob Bradley, fue durante muchos años el entrenador de los estadounidenses pero el americano ha dejado su puesto a Jürgen Klinsmann, que ha decidido llevar al Mundial, una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, comandados por futbolistas de primer nivel mundial. Vamos a analizar a esta interesante selección de Estados Unidos:

Portería: Tim Howard. Ninguna duda al respecto. El portero (gran portero) del Everton ha realizado una muy buena campaña y sigue a un nivel magnífico.

Tim Howard será el cerrojo de Estados Unidos

Tim Howard será el cerrojo de Estados Unidos

Defensa: Su línea de cuatro podría estar formada por el reconvertido Beasley: lateral izquierdo con experiencia internacional que jugó en aquel PSV semifinalista de la Champions. Brad Evans: en su club centrocampista, con la selección suele jugar más cerca del lateral derecho. Solo ha hecho carrera en la MLS pero es cumplidor. Goodson y Omar González: podrían ser la pareja de centrales. Juventud (la de Omar) y experiencia (Goodson) en una misma dupla con dos jugador que también juegan en la MLS.

Medio campo: en un sistema 4-2-3-1, los dos mediocentros titulares, deberían ser por fútbol, clase y carrera deportiva Jermaine Jones y Michael Bradley. Jones jugó varios años en el Schalke, equipo en que se hizo un nombre en el panorama internacional y tras esa etapa fue transpasado al Besiktas turco, donde ahora milita. Su estilo es más físico que técnico, con cierta llegada al área pero no muy goleador.

A su lado, Michael Bradley, jugador contrastado y de presencia en el centro del campo, líder de la Selección de Estados Unidos. Su paso por la Roma fue efímero, aunque el equipo italiano pagó casi cuatro millones de euros por él. Bradley salió joven de Estados Unidos rumbo a la Liga Holandesa, en la que jugó tres años. De allí, a Alemania y tras esa aventura, se fue a Italia. Del Chievo Verona firmó por la Roma y esta temporada se marchó al Toronto. Buen futbolista, en torno al que gira el juego creativo de su equipo. Completarán el medio del campo varios jugadores, como Maurice Edu (ex del Rangers y del Stoke City) y el pintoresco ‘rastafari’ Kyle Beckerman.

Ataque: Clint Dempsey y Jozy Altidore son los tres argumentos ofensivos principales del la Selección de Estados Unidos. Landon Donovan será la gran ausencia. Es un trotamundos del fútbol moderno. Comprado por Los Ángeles Galaxy en 2005, ha jugado como cedido en el Bayern de Munich y en el Everton (en dos ocasiones) pero nunca ha llegado a rendir en Europa. Tras sus aventuras en el ‘viejo continente’ ha vuelto para quedarse en Los Ángeles. Es el máximo goleador de la historia de su selección (57). Klinsmann  ha decidido dejarle fuera de forma incomprensible.

Clint Dempsey es la clase del equipo. Jugará como media punta, o quizá escorado a una banda. Tiene gol, último pase, temple, disparo… un jugador muy completo que realizó gran parte de su carrera en el Fulham. En estos momentos juega en el Seattle Sounders.

La Roja ya conoce a Dempsey.

La Roja ya conoce a Dempsey.

Jozy Altidore es el ‘Drogba’ de la Selección americana. Un tanque con una potencia descomunal y buen disparo. Se las queda de espaldas y hace jugar y si está acertado puede hacer daño. Actualmente juega en el Sunderland, donde ha acabado siendo suplente por su falta de gol.

Bedoya y Zusi pondrán la fantasía desde ambas bandas y en punta de ataque, también existe la alternativa de  Aron Jóhannsson  que viene de realizar una gran temporada en el AZ holandés.

Tras un pasado cercano bastante glorioso, la Selección de Estados Unidos no pasa por su mejor momento y si consigue clasificarse para los octavos de final, será un auténtico éxito, dada la dificultad de su grupo. Si sobrevive a los grupos… ¿qué se le puede resistir?

#Code: Selección de Estados Unidos

Incoming search terms:

  • clint dempsey
  • clint dempsey estados unidos
  • corte bob tamara gorro

One Response to 100% Mundial: Selección de Estados Unidos

  1. […] partido entre Estados Unidos y Ghana pasará a la historia por uno de los goles más rápidos de la historia de los mundiales de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>