MENU
Benzema 100% Mundial

100% Mundial: Selección de Francia

La Selección de Francia viajará al Mundial de Brasil 2014 encuadrada en el grupo E junto a Suiza, Ecuador, y Honduras. El conjunto nacional galo es 16º en el Ranking FIFA de selecciones, lo que le coloca en estos momentos como la segunda potencia futbolísitica de su grupo por detrás de Suiza. Francia tiene como primer objetivo pasar la fase de grupos, tras un Mundial de Sudáfrica catastrófico y comenzar a consagrar el futuro de Les Bleus.

La Selección de Francia está enganchada a los contrastes. Suele ofrecer su mejor o peor cara, no conoce el punto medio. De los últimos 4 mundiales, ha llegado a la final en dos (campeón en Francia 98) y en los restantes, no ha superado la fase de grupos. Tras el cambio generacional, este año se espera una Francia más moderada, capaz de competir contra cualquiera pero fuera de las apuestas para llegar lejos en el torneo.

Atiendiendo a los últimos rumores y convocatorias, los hombres clave de la Selección francesa por línea serán:

Portería: Hugo Lloris será el portero galo con total seguridad. El guardamenta del Tottenham defenderá la portería de Francia con garantías. Aunque es de esos porteros que aportan alguna gran cantada por temporada, su nivel es muy alto.

Defensa: Evra, Debuchy, Varane y Mangala (de lateral derecho a lateral izquierdo) fueron los cuatro defensores que alineó Deschamps en el último amistoso ante Holanda y tienen papeletas para repetir en el Mundial.  Como alternativas para el puesto de central están el Gunner Koscielny y Mamadou Sakho, central del Liverpool. En los laterales, el también Gunner Bacary Sagna como lateral derecho y como izquierdo, Lucas Digne, del PSG.

Centro del campo: Cabaye, Matuidi y Pogba son el talentoso trivote de Deschamps y apuntan a titulares salvo sorpresa. Sissoko también tendrá importancia en el equipo. Calidad y garra por partes iguales en la medular gala.

Ataque: aquí reside el mayor peligro de ‘Los Gallos’. Karim Benzema tendrá que liderar en solitario el ataque francés ante la terrible baja de Frank Ribery. Junto a él podrá estar Antoine Griezzman, que debutó en el partido de Francia contra Holanda y que ha cuajado una sensacional temporada en la Real Sociedad. Loic Remy, que realizó un irregular final de temporada con el Newcastle también tiene muchas papeletas de sumar minutos y como segundo ‘9’ Olivier Giroud, también del Arsenal.

Mathieu Valbuena será uno de esos jugadores que pueden aportar mucho desde el banquillo al igual que Grenier, habilidoso y técnico, aportará mucho desde el banquillo.

Otra de las grandes bajas de la lista es Samir Nasri, que por temas extradeportivos se ha quedado fuera de la convocatoria. Alexandre Lacazette, del Lyon, también ha realizado una gran temporada y su exclusión de la lista ha sorprendido.

La Selección de Francia que viajará al Mundial, presenta muchas alternativas y gran calidad en ataque, con una perfecta mezcla de veteranía y juventud, son las armas de esta impredecible Francia, liderada por Frank Ribery desde la banda izquierda. Es el momento de tomar el relevo de las grandes generaciones francesas y que mejor escenario, que Brasil.

Tag: Selección de Francia, Selección de Francia

Incoming search terms:

  • francia
  • seleccion de francia
  • mundial de francia
  • seleccion francesa

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2014

Dentro de: 100% Mundial, Selección Española, slider

Vistas: 1702

, ,

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Francia

  1. […] de su historia en un campeonato de esta envergadura, Ecuador tendrá que medirse en el grupo E a Francia, Suiza y Honduras, uno de los más complicados en esta […]

  2. […] No obstante, Didier Deschamps confió en él y el delantero madridista fue clave para que la Selección de Francia lograse el pase al Mundial de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>