MENU
100% Selección Grecia

100% Mundial: selección de Grecia

A pesar de sus convulsos inicios en competiciones internacionales, la selección griega sorprendió en la Eurocopa  de 2004 aún siendo considerada, hasta aquel entonces, de ‘segundo nivel’. Dio la campanada en Portugal convirtiéndose en Campeona de Europa, gracias a un gol de Angelos Charisteas en contra de los anfitriones.

A pesar de su éxito en la Eurocopa, Grecia nunca ha podido lucirse en los mundiales. Se clasificó por primera vez en esta competición en el año 1994, y por segunda vez en 2010 para el Mundial de Sudáfrica. Fue precisamente en esta última edición de la Copa del Mundo cuando la selección griega consiguió marcar su primer gol en un Mundial que salió de las botas de Salpingidis en un enfrentamiento de la fase de grupos ante Nigeria.

Grecia se sitúa actualmente en el puesto número 10 según el ránking oficial de la FIFA, aunque su mejor posición fue la de 2008 cuando alcanzaron el 8º puesto. Para el próximo Mundial de Brasil, la selección griega se encuadra en el grupo C junto a Colombia, Costa de Marfil y Japón.

Entre sus jugadores destacan los siguientes:

Georgios Samaras. Se configura como una de las estrellas de la selección griega. Actualmente en el Celtic, el delantero debutó con Grecia en el año 2003. Desde entonces ha disputado un total de 58 partidos internacionales y marcado 8 goles con su selección. Samaras no es un simple delantero, sino que además es un goleador nato, tiene un olfato especial para marcar y lo refleja siendo uno de los pilares básicos del fútbol griego.

Konstantinos Mitroglou. Esta auténtica estrella griega es la gran esperanza para su selección de cara al Mundial de Brasil. Es delantero del Fulham Football Club. Se configura como unos de los máximos goleadores de su selección sumando 8 tantos en sus 28 partidos oficiales como internacional.

Loukas Vyntra. A pesar haber nacido en Checoslovaquia, Vyntra tiene nacionalidad griega. El actual defensa en el Levante es otra de las promesas de la selección griega de cara al próximo Mundial de Brasil. A pesar de no haber marcado con su selección, Vyntra se configura como uno de los jugadores indiscutibles en el once titular de Grecia y suma 18 partidos internacionales.

Dimitris Salpingidis. Es uno de los máximos goleadores de la selección griega sumando 9 tantos. Juega actualmente PAOK F.C y ocupa la posición de delantero. Tuvo una actuación decisiva en el Mundial de Sudáfrica haciendo el primer gol de Grecia en esta competición. Además, Salpingidis cuenta con dos distinciones individuales por mejor futbolista del año en Grecia (2008 y 2009).

El objetivo principal de la selección griega para el próximo Mundial de Brasil es romper con su mala racha en las citas mundialistas. Grecia nunca se rinde y espera verse, en la que será su tercera participación en un Mundial, en los deseados octavos de final.

 

Incoming search terms:

  • elecccion griegad
  • once titulares de grecia

One Response to 100% Mundial: selección de Grecia

  1. […] COSTA RICA – GRECIA: Sin duda el enfrentamiento de octavos de final con menos nombre, pero quizás más interesante. El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>