MENU
100% Mundial: Selección de Holanda

100% Mundial: Selección de Holanda

Cuando el pasado seis de diciembre el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 encuandró a la Selección de Holanda con España, Chile y Australia, todos daban a la ‘Oranje’ como firme candidata a pasar a octavos junto a la actual campeona del mundo. Sin embargo, una serie de lesiones y la pobre temporada de algunas de sus estrellas parecen haber cambiado la percepción hacia los hombres de Louis Van Gaal.

Parece que ya nadie se acuerda de que Holanda fue la subcampeona del mundo en el pasado Mundial. Es cierto que ya en la última Eurocopa los tulipanes tuvieron una actuación bastante menos llamativa que en Sudáfrica, pues no pudieron pasar de la fase de grupos superados por Alemania y Portugal. No obstante, hay que decir que es una de las pocas selecciones que no han caído derrotada en toda la fase de clasificación de cara al campeonato del mundo.

De nueve partidos jugados, consiguieron ocho victorias y un empate (ante Estonia, 2-2), y con Robin Van Persie como principal figura siendo el máximo goleador de las calificaciones europeas con 11 tantos. Sin embargo, teniendo en cuenta que jugadores de vital importancia en el equipo como el propio delantero del United y Wesley Sneijder no han tenido un gran año, se antoja algo difícil que repitan la actuación de hace cuatro años.

Además, lo que hace que esta Selección de Holanda haya pasado a un segundo plano para todos es sin duda la plaga de lesiones que está sufriendo. Sobre todo en la medular. Ni Kevin Strootman ni Stijn Schaars ni Rafael Van der Vaart han podido ser llamados por Louis Van Gaal de cara a Brasil. Unas bajas que merman seriamente el mediocampo holandés.

Selección de Holanda

Daley Blind se postula como uno de los jugadores clave de la Selección de Holanda

Aún así, Van Gaal apostará por el juego de toque que siempre ha caracterizado a La Naranja Mecánica. A priori Michel Vorm parece ser el elegido para defender los intereses de Holanda bajo palos. El portero del Swansea le ha ganado la batalla a Tim Krul, guardameta que también juega en la Premier League, y a Maarten Stekelenburg, que prácticamente no ha jugado esta temporada en el Fulham y que incluso se ha quedado fuera de la convocatoria.

En la zaga de la Selección de Holanda, las continuas lesiones de Gregory Van der Wiel y su asiduidad en el banquillo del PSG, han hecho que se quede fuera de la convocatoria, lo que da a Daryl Janmaat la titularidad asegurada en el lateral derecho. Ron Vlaar y Bruno Martins Indi serán la pareja de centrales, mientras que el lado izquierdo correrá a cargo de Daley Blind, máxime cuando se ha lesionado también Jetro Willems.

En el centro del campo es donde Louis Van Gaal deberá improvisar al máximo. Nigel De Jong, titular en la finalísima ante España en Johannesburgo, podría ser el perro de presa de la Selección de Holanda en Brasil. A su lado, Jordy Clasie, jovencísimo mediocentro creativo del Feyenoord, podría ser su acompañante.

No obstante, cabe otra opción mucho más ofensiva y arriesgada, y no sería otra que bajar a Wesley Sneijder al medio y jugar arriba con dos puntas, pero quizás sería demasiado teniendo en cuenta que enfrente estarán España y Chile, dos selecciones de gran nivel. Y tampoco hay que descartar la opción de que juguen cinco atrás con Stefan De Vrij junto a Vlaar y Martins Indi y usando de carrileros largos a Janmaat y a Blind.

Robben Holanda

Arjen Robben quiere vengarse de España

Las bandas serán sin duda propiedad de Arjen Robben, mejor jugador holandés de la temporada de largo, y Jeremain Lens, un extremo muy vertical y que ha convertido cinco goles en la fase de clasificación. Arriba, dependiendo de la posición de Sneijder, la Selección de Holanda jugaría o bien solo con Robin Van Persie, o bien acompañado de Klaas-Jan Huntelaar.

Muy pocos apuestan por los hombres de Van Gaal de cara al campeonato. La Selección de Holanda siempre será considerada como la eterna subcampeona (tres finales y todas perdidas), pero muy pocos creían en ellos en Sudáfrica y acabaron con las esperanzas de Brasil y Uruguay dejando a medio mundo con la boca abierta.

Incoming search terms:

  • seleccion de holanda
  • mejor jugador de holanda 2014
  • porteros lesionados holanda
  • jugadores de la seleccion holanda
  • portero dela seleccion holandesa
  • porteros de holanda mundial 2014

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Holanda

  1. […] Selección de España tendrá que sortear primero, un grupo complicado: Holanda, Chile y Australia son nuestros rivales a batir. La ‘Oranje’ de Van Gaal será el primer rival […]

  2. […] Ramos y Jordi Alba salieron a rueda de prensa para analizar la dolorosa derrota ante la Selección de Holanda por 1-5. Ambos jugadores son conscientes de la difícil situación, pero confían en sacar adelante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>