MENU
100x100_Mundial_Seleccion Inglaterra

100% Mundial: Selección de Inglaterra

La Selección de Inglaterra vuelve a estar presente en una cita mundialista, cosa que no resulta extraño a nadie. Pero de ahí a ser una selección que aspire a lograr el trofeo hay un trecho. Su nombre no figura entre los principales candidatos para ganar el torneo. Y es que desde que se coronase como campeón mundial allá en lejano año 1966, tan sólo en 1990 logró volver a situarse entre los cuatro mejores. Casi medio siglo acumulando frustraciones que en Brasil 2014 no parecen que vayan a cambiar.

La Selección de InglaterraInglaterra se encuentra encuadrada en el Grupo D junto con Uruguay, Costa Rica e Italia. Eso sí, no sin haber tenido que superar antes una fase de clasificación en la que Ucrania le obligó a estar en máxima tensión hasta el último partido.

Selección con potencial y talento suficiente para ser un rival temible, Inglaterra sin embargo siempre acaba quedándose a las orillas sin encontrar muy bien el camino que les lleve al éxito.

Comandada por un veterano Roy Hogdson de 66 años, si hay que respetar al combinado de ‘Los Tres Leones’ sin duda será por la presencia de: Gerrard, Lampard y Wayne Rooney.

Gerrard y Lampard, dos viejas glorias del futbol inglés. Dos figuras míticas, legendarias y respetadas que se convierten en los dos grandes pilares de la selección en la medular.

Gerrard capitanea al ‘equipo de la rosa’ y es un eterno en el Liverpool donde ha desarrollado toda su carrera desde hace 15 años. Jugador muy inteligente que lo mismo defiende o ataca. Muy buena pegada desde media distancia y gran visión de juego.

Lampard es el goleador prolífico del Chelsea, poco se puede decir de un centrocampista que, además de recuperar balones, se ha convertido en el goleador histórico del club con sus 205 goles.  Todo un todo terreno en el terreno de juego.

Rooney es la gran estrella y quien representa las esperanzas de Inglaterra. Es el auténtico crack, aunque, a decir verdad, y teniendo en cuenta su enorme talento, siempre se espera más de él en las grandes citas. Aún así nadie puede tachar que se trata de un delantero completísimo que reúne todas las características de un gran ariete. ‘The Wonder Boy’ es potencia, velocidad, inteligencia, carácter ganador, goleador y tiene buen golpeo de balón y habilidad en los remates de cabeza. Cualidades más que suficientes para convertirse en una de las estrellas del torneo.

Junto a Rooney, en ataque también encontraremos a su acompañante en las filas del Manchester United, Danny Welbeck y la gran revelación de la temporada, el jugador de origen jamaicano, Daniel Sturridge.

Welbeck, con apenas 23 años y 13 duelos con la absoluta se ha ganado la confianza de Roy Hodgson y la afición inglesa. Delantero con mucha velocidad y ágil dentro del área que puede hacer temer a los defensas en más de una ocasión. Sturridge será sin duda la savia fresca de la Selección de Inglaterra. Con todo un abanico de aptitudes de crack, el jugador del Liverpool está firmando una brillante temporada con 20 goles y 7 asistencias en 25 partidos. Talento, fantasía, velocidad, versatilidad, desborde, potencia, profundidad y desmarque se aúnan en esta joven promesa de 24 años.

No hay que olvidarse tampoco del guardián de la portería inglesa, Joe Hart. Actualmente milita en el Manchester City y desde hace 2 años se ha convertido en el dueño de la portería de la selección.  Es un portero con muy buenas condiciones bajo los tres palos gracias a su estatura de 1.96 metros, algo que le permite ser muy bueno en el juego aéreo pero que no le impide tener grandes reflejos.

Incoming search terms:

  • algo bueno de la seleccion de inglaterra

4 Responses to 100% Mundial: Selección de Inglaterra

  1. […] dirán que a Uruguay le ha tocado el “grupo de la muerte” y es que se enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa […]

  2. […] los charrúas vencieron en la final a una Brasil desolada. Encuadrada en el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica, Uruguay, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, tendrá en Luis Suárez y Cavani sus […]

  3. […] Buffon no podrá jugar el vital encuentro ante la Selección de Iglaterra debido a un esguince de tobillo. De momento no está determinado su tiempo de baja, y algunos […]

  4. […] Selección de Uruguay logró una importantísima victoria ante la Selección de Inglaterra por 2-1 gracias a un doblete de Luis Suárez. Aún así, hay que decir que el equipo más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>