MENU
Seleccion-Iran-

100% Mundial: Selección de Irán

La selección de irán se ha colado en un Mundial de Fútbol por cuarta vez en la historia. Su presencia en la cita de Brasil 2014 estará marcada por el duelo contra Argentina en el grupo F en el que también se encuentran Bosnia y Nigeria.

Sin duda, el conjunto iraní es uno de los más exóticos del campeonato, no obstante, en su clasificación para el Mundial logró imponerse a todos sus rivales destacando por encima del resto de conjuntos asiáticos perdiendo sólo dos de dieciséis partidos.

La historia de la selección de Irán en un Mundial ha resultado escasa por las propias características del país que ha mantenido constantes conflictos internacionales situándose como uno de los lugares más beligerantes del último cuarto del siglo XX. Tras su primera clasificación para Argentina 78, Irán ha estado presente en Francia 98 y en Alemania 06 sin conseguir en ninguna ocasión pasar de la primera ronda.

seleccion iran

El técnico encargado de tratar de hacer historia será un viejo conocido en Europa, Carlos Queiroz. El ex entrenador del Real Madrid, Manchester United o la selección de Portugal tomó las riendas del equipo en 2011 con la intención de dar a conocer al gran desconocido equipo de los ‘príncipes persas’.

Entre las filas de la selección de Irán destaca un joven delantero que milita en el Lieja Belga, Reza Guchaneyad, en quien están puestas todas las esperanzas de éxito. El pasado año fue nombrado mejor jugador de Asia al haber conseguido ocho tantos en su liga. Procedentes de la liga inglesa destacan además Ashkan Dejagah o Andranik Teymorian. También una cara conocida en la liga española, el capitán Javad Nekounam que pasó por Osasuna siendo una de las piezas fundamentales del equipo, así como su ex compañero Masoud Shojaei, ahora en Las Palmas.

Reza Guchaneyad

Para aquellos que quieran seguir al equipo iraní no les vendrá mal ir conociendo a quienes serán los principales jugadores para Queiroz en Brasil: Ahmadi; Sadeghi, Montazeri, Hosseini, Beigzadeh, Heydari; Nekouman, Teymourian, Jabbari; Ghoochannejhad y Shojaei.

Incoming search terms:

  • seleccion real madrid 2014 con sus nombres
  • la seleccion del real madrid
  • real madrid seleccion 2014
  • real madrid y su seleccion
  • reza seleccion de iran
  • seleccion 2014 real madri
  • seleccion de futbol iran hot
  • seleccion del real madrid 2014
  • seleccion iran argentina 78
  • seleccion real madri 2014

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Irán

  1. […] velocidad de sus atacantes. Argentina se postula como la favorita a pasar como primera de grupo e Irán cuenta con pocas opciones de pasar de ronda; las dos restantes, la selección de Nigeria y Bosnia se […]

  2. […] ha dejado el grupo de la Unión Deportiva Las Palmas para unirse al resto de sus compañeros de la Selección de Irán. De esta manera, Sergio Lobera no podrá contar con el internacional iraní para las tres últimas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>