MENU
selección de méxico

100% Mundial: selección de México

La selección de México afronta el Mundial de Brasil encuadrada con la anfitriona, Croacia y Camerún en el grupo A. La tricolor encara la cita mundialista envuelta en la duda sobre su rendimiento. Y es que en el país azteca pocos creen en las posibilidades de su selección, pues se clasificaron en la repesca contra Nueva Zelanda tras firmar un hexagonal desastroso.

Miguel Herrera cogió las riendas de la selección de México para encarar la eliminatoria a vida o muerte contra Nueva Zelanda. Antes, en cuatro años, el combinado americano contó con hasta tres entrenadores: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, quien fue destituido tras acabar el hexagonal cuarto y clasificado in extremis para la repesca.

Liderados por el capitán Rafa Márquez, el jugador de los New York Red Bulls afronta su cuarto y último Mundial, todo un icono para la selección de México. La solidez atrás la aportará el ‘Maza’ Rodríguez; el central del América tiene ante sí todo un reto, parar las acciones ofensivas de Brasil y Croacia.

El primer puesto del grupo parece decantado para Brasil, por lo que los aztecas lucharán por el segundo contra Croacia; y si llegan a la siguiente ronda, Holanda, España o Chile esperan.

Y arriba, la pólvora. Chicharito Hernández y Oribe Peralta se postulan como la referencia en la delantera. Pese a la talla de Javier Hernández, todo apunta a que Herrera apostará por Peralta solo en punta; el héroe de la repesca asumirá la responsabilidad goleadora. La calidad la pondrá Giovani Dos Santos, el habilidoso atacante es el elegido para dotar de magia a todo el conjunto tricolor. También serán clave Raúl Jimenez y Guardado; el primero es el jugador mexicano con más partidos en 2013 y el segundo arrastra una temporada difícil que le ha llevado a jugar cedido en el Bayer Leverkusen para buscar minutos.

Pese a las polémicas –la no convocatoria de Carlos Vela ha generado más debates que ningún otro–, la selección de México tratará de buscar al menos un billete para octavos que se antoja complicado. El primer puesto del grupo parece decantado para Brasil; por lo que los aztecas lucharán por el segundo contra Croacia y si llegan a la siguiente ronda, Holanda, España o Chile esperan.

Incoming search terms:

  • Chicharito Hernández

One Response to 100% Mundial: selección de México

  1. […] en los tres partidos, Guardado ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento están dando a la Selección de México en este Mundial de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>