MENU
obi mikel selección de nigeria

100% Mundial: selección de Nigeria

La selección de Nigeria peleará por un puesto en los octavos de final del Mundial de Brasil con Argentina, Irán y Bosnia, todos encuadrados en el grupo F. Las ‘águilas verdes’ sueñan con pasar la fase de grupos basándose en el liderazgo de Obi Mikel y la velocidad de sus atacantes. Argentina se postula como la favorita a pasar como primera de grupo e Irán cuenta con pocas opciones de pasar de ronda; las dos restantes, la selección de Nigeria y Bosnia se jugarán el billete a octavos de final.

Emenike es la principal amenaza ofensiva de Nigeria

Emenike es la principal amenaza ofensiva de Nigeria

Los nigerianos quieren repetir las hazañas logradas en la década de los noventa, donde llegaron dos veces consecutivas a octavos de final. Y esta vez tienen motivos para creer. La selección de Nigeria es la vigente campeona de la Copa de África y cuenta con un plantel con experiencia internacional.

La selección de Nigeria es la vigente campeona de la Copa de África y cuenta con un plantel con experiencia internacional

Destaca la labor de Obi Mikel en el centro del campo. El mediocentro del Chelsea ocupa una posición más ofensiva en la selección de Nigeria, donde se dedica a elaborar el juego de las ‘águilas verdes’. Y arriba, la velocidad es el buque insignia de este combinado nacional. Odemwingie, Victor Moses o Emmanuel Emenike tratarán de anotar los goles que lleven selección a lo más alto.

A diferencia de otras potencias africanas, la portería de la selección de Nigeria está asegurada por un guardameta de garantías. El cancerbero del Lille, Vincent Enyeama, ya paró a Messi en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica y este año intentará conseguir el mismo resultado.

El cancerbero del Lille, Vincent Enyeama, ya paró a Messi en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica y este año intentará conseguir el mismo resultado

En su contra juega el fútbol anárquico que practica el combinado de Stephen Keshi. Como suele ser habitual en los equipos africanos, la disciplina táctica brilla por su ausencia. Ahí radica el principal inconveniente de la selección de Nigeria frente a su máximo rival del grupo, Bosnia.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2014

Dentro de: 100% Mundial, Selección Española, slider

Vistas: 1186

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>