MENU
Ronaldo Portugal

100% Mundial: Selección de Portugal

La Selección de Portugal está encuadrada en uno de los grupos de la muerte. El grupo G está formado por Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal. Los de Paulo Bento son favoritos para clasificarse como segundos de grupo tras la todopoderosa Alemania, pero tendrá que sufrir para vencer a Ghana y a Estados Unidos.

Hablar de Portugal es hablar de Cristiano Ronaldo. Sin él la selección es otra cosa. Un crack mundial, que ha madurado lo suficiente para convertirse en el líder de una generación que se encuentra en el punto álgido de su etapa. No habrá oportunidad igual para este equipo de triunfar, pero las sensaciones no invitan al optimistmo.

Tras una fase de clasificación poco esperanzadora, llegan al Mundial de Brasil con dudas sobre el estado físico de su estrella y aunque tiene a muchos jugadores en forma, la ‘Cristianodependencia’ es obvia, a la vez que comprensible.

Vamos a analizar a grandes rasgos los pros y contras de esta Selección de Portugal y a los jugadores que pueden marcar las diferencias.

Portería: el portero titular de Paulo Bento es Rui Patricio. Un guardameta con carácter, potente en el juego aéreo. Si falla, está Beto que ha realizado una magnífica temporada.

Defensa: la línea titular de cuatro parece muy clara. Será la formada por Joao Pereira como lateral derecho, Pepe y Bruno Alves como pareja de centrales y Fabio Coentrao por la izquierda. Sólida línea que llega en un buen momento de forma. Quizá Bruno Alves esté ya un poco mayor, pero con la Selección siempre rinde.

Centro del campo: Bento quiere tener el balón y para ello, desde que llegó, ha manejado un sistema 4-3-3 en el que un mediocentro daba equilibrio a dos interiores. Esa fórmula se fue corrigiendo hasta cambiar al sistema 4-2-3-1 donde Veloso y Meireles crean un doble pivote y en el que Moutinho queda más liberado, como jugador más creativo, encargado de conectar con el ataque.

Moutinho es el cerebro de Portugal

Moutinho es el cerebro de Portugal

Delantera: con dos extremos puros y un delantero rematador se completa el once ideal de Paulo Bento. Nani, insignificante en el United un año más, parece que sigue contando con la confianza de su entrenador y arrancará de inicio por banda derecha. Si está, Cristiano es el amo y señor de la banda izquierda, jugando menos abierto que Nani para aparecer por donde menos se le espere. Libertad total; es la clave del ataque. En punta, por suerte o por desgracia Helder Postiga. Ha jugado más minutos que Almeida y aparece más por dentro para combinar. No está al nivel del resto, pero si coge una buena racha, puede darle mucho al equipo.

Además de este competitivo once inicial, Portugal tiene algunas alternativas de interés en el banquillo:

En portería, como ya comentamos unas líneas más arriba, hay recambio de sobra; además de Beto está el mítico Eduardo.

En defensa Andre Almeida para suplir a Joao y Ricardo Costa y Luis Neto como centrales suplentes.

Para el medio del campo a nivel más defensivo Rubén Amorín y la joven futura estrella William Carvalho (ojo a este chaval). También muy prometedor, de corte más creativo y de tan solo 20 años, Rafa Silva, otra joya que aportará frescura en la segundas partes.

Para el ataque, el ‘plan B’ que siempre ofrece el ‘tanque’ Almeida y por bandas Varela y Vierinha.

Una selección compacta y sólida, que llega a la cita mundialista con dudas. De impredecible rendimiento, la Selección de Portugal competirá todos los partidos como si fuera una legión romana pero, ¿puede llegar lejos? Eso lo decidirá Cristiano Ronaldo.

 

 

Incoming search terms:

  • joao pereira
  • portugal seleccion
  • portero de la seleccion de portugal

2 Responses to 100% Mundial: Selección de Portugal

  1. […] de la Selección de Alemania, se marcó un auténtico partidazo en el debut mundialista ante la Selección de Portugal. El jugador del Bayern de Münich es pretendido este verano por varios clubes importantes de […]

  2. […] Portugal se juega ante Estados Unidos sus opciones de estar en octavos de final. Si el conjunto de Paulo Bento no consigue al menos puntuar, estará eliminada y se irá a casa a las primeras de cambio. Una victoria les haría depender de sí mismos en la última jornada, y si empatan, dependerían de lo que sucediera en el Alemania-EEUU. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>