MENU
SUIZA 100

100% Mundial: Selección de Suiza

Suiza es una de las ocho cabezas de serie del Mundial 2014 de Brasil. Encuadrada en el Grupo E junto a Ecuador, Francia y Honduras, debutará el domingo 15 de junio ante la selección hondureña en Brasilia. La selección Suiza se clasificó como primera en la fase de clasificación para el Mundial en un grupo asequible donde se encontró a Islandia, Eslovenia,  Noruega, Albania y Chipre.

Desde 2008, Ottmar Hitzfeld es el entrenador del combinado nacional y la progresión del equipo ha sido notable, llegándose a colocar en la actualidad como la 7ª potencia mundial futbolísticamente hablando, según el ranking FIFA. El entrenador alemán recoge la buena cosecha de grandes jugadores que a día de hoy son referencias por toda Europa. Desde la década de los 90, el trabajo de cantera de los grandes clubes suizos cambió su filosofía y hoy, antes de la cita más emblemática del fútbol internacional de las últimas décadas, recogen sus frutos.

Tras perderse la Eurocopa de 2008, Hitzfeld dotó al equipo del empaque suficiente para meterse en el Mundial 2012 de Sudáfrica donde (todos lo recordaremos) vencieron a España en su primer partido, aunque finalmente no pasaron a octavos de final. Sorprendentemente, para la última Eurocopa, Suiza no consiguió clasificarse y llegan al Mundial de Brasil con ganas de demostrar que son una realidad. Si bien no pretenden llegar a rondas finales, consideran su objetivo pasar la fase de grupos.

El equipo tiene varios jugadores muy interesantes en todas las posiciones:

shaquiri

Shaquiri es el mejor jugador de la Selección suiza

Portería de Suiza:

Diego Benaglio es el portero por excelencia de la selección aunque Hitzfeld también tiene un recambio de totales garantías: el recién fichado por el Monchengladbach como sustituto de ter Stegen, Yan Sommer.

Defensa de Suiza:

Una línea veterana donde el rendimiento está garantizado. 6 goles encajados en 10 partidos en fase de clasificación lo demuestran. Ricardo Rodríguez, Djorou, Stephan Lichtsteiner y Steve von Bergen fueron los cuatro elegidos por el técnico alemán para disputar de inicio el último amistoso de la selección, aunque Schär parte como favorito para acompañar a von Bergen en el eje de la zaga. Como suplente, el valencianista Philippe Senderos entre otros.

Medio campo de Suiza:

Brega, técnica y golpeo de media distancia llevan a este equipo a dar un salto de calidad. Muchos perfiles distintos bien complementados.

Destaca su tridente napolitano Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Džemaili, el gran Tranquillo Barnetta (Schalke) y el joven talento del Borussia Monchengladbach Granit Xhaka. Pero sin duda, su mejor jugador es Xherdan Shaqiri. El joven extremo/media punta del Bayern de Munich, ha llevado a su país a conseguir grandes resultados en las categorías inferiores y ahora lidera a la selección absoluta. También veremos a Stocker, posiblemente acompañando a Xhaka y Shakiri en la lína de tres medias puntas.

Delantera de Suiza:

Con Alexander Frei (el máximo goleador de la historia de la selección Suiza) lejos de su mejor momento, tendrán que tirar del carro los más jóvenes.

Josip Drmić, es el joven nuevo talento goleador suizo y le puede ganar la puja por la titularidad a Haris Seferović, que está dejando de tener presencia en los onces de Arrasate en la Real Sociedad.  Admir Mehmedi  y Mario Gavranović, también tendrán opciones de jugar.

 

Incoming search terms:

  • corte de pelo de xherdan shaqiri
  • suiza jugadores

Redactado por:

Publicado el: 4 abril, 2014

Dentro de: 100% Mundial, Selección Española, slider

Vistas: 2115

,

4 Responses to 100% Mundial: Selección de Suiza

  1. […] Selección de Francia viajará al Mundial de Brasil 2014 encuadrada en el grupo E junto a Suiza, Ecuador, y Honduras. El conjunto nacional galo es 16º en el Ranking FIFA de selecciones, lo que […]

  2. […] historia en un campeonato de esta envergadura, Ecuador tendrá que medirse en el grupo E a Francia, Suiza y Honduras, uno de los más complicados en esta […]

  3. […] Hitzfeld ya ha decidido cuales serán los 23 jugadores que representarán a la Selección de Suiza en Brasil. La convocatoria oficial de Suiza para el Mundial no ha sido muy novedosa, pues han ido […]

  4. […] vez, la Selección de Honduras está encuadrada en el Grupo E, con la Selección de Suiza, la Selección de Francia y la Selección de Ecuador. La gran meta de conjunto hondureño sería […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>