MENU
113 años atletico

Felices 113 años de leyenda inmortal

Hoy cumples años y lo haces con salud, después de los achaques vuelves a estar mejor que nunca, recordando tus mejores años de juventud pero más maduro después de lo vivido. Superaste esa enfermedad de dos años gracias al apoyo de los tuyos que estuvieron ahí, más que nunca, mejor que nunca. Lo superaste y tras unos años de convalecencia puedes decir que estás curado y que miras al futuro con ambición, con ganas de vivir, de crecer… Con ganas de ganar.

Foto: Twitter

113 son años, muchos años. Puedo presumir, -de hecho lo hago constantemente-, de conocerte desde hace 27, porque sí, atlético se nace, ahora existen los conversos, pero los de verdad nacemos y yo nací atlético. En estos 27 años, sólo una pequeña parte de tu historia, te he visto ganar, perder, perder, perder, perder… Y ahora ganar, ganar y volver a ganar. Creo que el haber vivido la derrota hace que la victoria se saboree de manera especial, suena a tópico, y quizá lo sea, pero los tópicos no por tópicos son menos ciertos.

Me siento como el ‘abuelo cebolleta’ cuando me doy cuenta de que hay niños que no te han visto perder, que no temen a los tres primeros minutos de los derbis… No te han visto en tus peores momentos, pero ya nos encargamos nosotros de recordárselo porque no nos engañemos, como buenos atléticos tenemos que ser pelín… Llamémoslo nostálgicos. En estos 27 años, haciendo memoria, hay algunos momentos especialmente emocionantes; el gol de Kiko al Albacete en el 96, o el de Pantic en La Romareda… Aquel penalti de Hasselbaink en Oviedo, el primer gol de Fernando contra el Albacete, el ascenso a nuestra manera después de empatar en casa… La Europa League del Kun y Forlán, la Supercopa, la final de Bucarest, la otra Supercopa… Aquel gol de Godín, o aquella final que no ocurrió. Recuerdos, unos bonitos y otros no tanto, pero recuerdos al fin y al cabo.

Ahora, más vivo que nunca, te enfrentas a un gran desafío, unas semifinales de Champions y tres jornadas de Liga luchando por ganar un campeonato de más de 90 puntos… Alguno ve la semifinal como una revancha, pero en el fútbol no existen las revanchas. El fútbol son momentos y cuando pasan ya no vuelven. Ganar al Bayern, eliminarles, no nos devolvería la Champions del 74… Como ganar la Champions al Madrid no nos devolvería… No hay que pensar en revanchas, hay que pensar en ganar, ganar y volver a ganar.

Redactado por:

Publicado el: 26 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 242

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>