MENU
166 partidos casillas

Casillas cumple 166 encuentros con la selección

Iker Casillas, capitán de la selección española, ha cumplido su partido 166 como internacional, convirtiéndose en el jugador europeo con más encuentros jugados con su selección, al dejar atrás a Vitalijs Astafjevs. Casillas ha recuperado la titularidad en la portería de la Roja ante Rumanía, después de ser suplente de David de Gea frente a Italia.

Foto: Columbiadeportiva.com

De esta manera Iker ha superado un nuevo récord desde que debutase en la Selección Española en el año 2000 en Gotemburgo ante Suecia. El portero de 34 años ha sido campeón en todos los torneos que ha disputado con España, a excepción de la Copa Confederaciones. El palmarés de Casillas cuenta con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012.

El ex del Real Madrid también ha disputado campeonatos juveniles, en los que ha alzado la Copa del Mundo sub 20, el Campeonato de Europa sub 17 y sub 15, además de una Copa Meridiana. En la clasificación de jugadores con más partidos internacionales, en primer lugar se encuentra el egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos, en segunda posición el árabe Mohamed Al-Deayea con 178 y en tercer puesto el mexicano Claudio Suárez con 177, mientras que el español Iker Casillas ocupa el sexto lugar.

Estoy muy contento y feliz por sumar 166 partidos con la selección española y ser el jugador con más partidos de una selección de Europa“, ha afirmado el portero sobre su récord en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Facebook. Además ha añadido que en estos momentos ha vivido buenos y malos momentos, pero que ante todo, se queda con los bueno. Al cuestionarle sobre qué pasará en su futuro: “Está claro que el tiempo pasa para todos y no soy una excepción, pero tengo ilusión y me gusta estar con este grupo lleno de jóvenes. No sé si será mi último año con España. Sólo pienso en disfrutar cada día“, finalizó.

Redactado por:

Publicado el: 28 marzo, 2016

Dentro de: Selección Española, slider

Vistas: 330

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>