MENU
godin-marca-de-cabeza-en-la-porteria-del-barca

El 17 de mayo, una fecha especial para el Atlético

Como sucedió en los dos últimos años, el destino ha querido que sea de nuevo un 17 de mayo cuando el Atlético de Madrid se juegue un objetivo. En este caso la posible conquista será de menor tamaño, pues los de Simeone sólo optan a asegurar al tercer puesto. No obstante, la visita de un gran Barça y la significativa fecha del encuentro, un año después de ganar la Liga ante los blaugrana y dos desde la Copa del Rey conseguida ante el Real Madrid, engrandecen la cita que tendrá lugar en el Vicente Calderón.

Y es que durante estas últimas dos temporadas la fecha del 17 de mayo ha sido sinónimo de gloria para el Atlético. Lo fue hace 365 días con aquel histórico gol de Godín en el Camp Nou, gracias al cual los rojiblancos conquistaron la última Liga. En esta ocasión, sin aspiraciones de título para el conjunto colchonero, los mismos protagonistas vuelven a verse las caras con la posibilidad de que sea el Barça quien se haga con el campeonato en caso de lograr la victoria.

Si el 17 de mayo de 2014 perdurará para siempre en la memoria de los hinchas del Atlético, sin duda lo hará también el de 2013. En aquella ocasión, un gol de Miranda en el tiempo de prórroga dio al equipo del Cholo la Copa del Rey nada más y nada menos que ante el eterno rival, el Real Madrid. Una victoria que, además de suponer otro título para los del Manzanares, puso fin a un largo maleficio de 13 años sin lograr vencer a los blancos. Con estos dos precedentes, los colchoneros tienen razones para el optimismo de cara al duelo de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>