MENU
Marca

2015, año casi perfecto en el Calderón

El Atlético de Madrid jugó este domingo su último encuentro de Liga en el año 2015 en el Vicente Calderón. Los colchoneros cerrarán este año como local el próximo jueves ante el Reus, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer 1-2 en la ida.  Tras este partido, los de Simeone se medirán a Málaga y Rayo fuera de casa, por lo que no habrá más partidos en el Manzanares.

Foto: Marca.com

El balance del 2015 en el  Calderón es bastante positivo. De los 19 partidos que se han disputado este año, el Atleti suma 14 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas (ambas sufridas ante el mismo equipo, el Barcelona). Los partidos empatados corresponden a Real Madrid, Valencia y Athletic, los dos últimos en la temporada 2014/15.

Un saldo realmente favorable para los de Simeone, que les coloca a la altura de los mejores de España y de Europa. El Atlético ha logrado hacer del Calderón una fortaleza casi inexpugnable, donde la afición siempre suele ser la prolongación del equipo. Según comentó Luis Filipe :”Siempre puede jugar a tu favor y es difícil jugar contra una afición tan poderosa como la del Atlético. Son muy importantes“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>