MENU
40 años estadio vallecas liga bbva

40 años de historia en el Estadio de Vallecas

Tal día como hoy, hace 40 años, se inauguraba el estadio de fútbol de Vallecas, en el que disputa sus partidos el conjunto el Rayo Vallecano, el equipo del barrio.

Foto: Blogspot.com

Desde que en el siglo XIX se inventó el fútbol, se han ido fundando diversos equipos de barrio. Estos han sido mucho más modestos que el equipo representativo de la ciudad. Entre esos equipos de barrio que fueron sobreviviendo a duras penas, el Rayo Vallecano ha sido de los pocos que han sido esparcidos y que han logrado jugar en la máxima categoría. Este equipo fue fundado el 29 de mayo de 1924, por lo que este mes cumple 85 años de existencia.

Es desde 1976 cuando se inaugura el nuevo estadio, con una capacidad para 14.708 espectadores que cada encuentro lo dan todo por ver a su equipo en lo más alto. 40 años de alegría y tristeza, luchando por darlo todo en el terreno de juego. Recapitulando un poco sobre este equipo, la temporada de 1955/56 fue característica debido a que lograron el primer ascenso a Segunda División con Jerónimo Martínez de presidente y Cándido Manchado de entrenador. Un equipo con muchos altibajos, teniendo en cuenta que en la temporada 1964/65 desciende, de nuevo, a tercera división y no es hasta la temporada 1970/71 que vuelve a la categoría de segunda.

Tres años después, 1973/74, se cumplen las bodas de oro del club, siendo presidente Marcelino Gil Blázquez y entrenador José Antonio Olmedo. Lo citado anteriormente, tal día como hoy, hace cuarenta años, se inaugura el nuevo estadio de Vallecas con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, que ganaron los pucelanos por 0-1. En el mes de junio de 2009 el club anunció que se proyectaría un nuevo estadio, con mucha más capacidad de espectadores, pero este proyecto en la actualidad se encuentra parado por falta de financiación. Por tanto, los aficionados del conjunto madrileño tendrán que seguir acudiendo a un estadio en el que han vivido muchos sentimientos. ¡Felices cuarenta años Estadio de Vallecas!

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Rayo Vallecano

Vistas: 208

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>