MENU
Seis equipos madrid Liga BBVA 2016/17

¿Seis equipos madrileños en la Liga BBVA?

La temporada que viene podría producirse algo inédito en la Liga BBVA, que coincidieran en la competición seis equipos madrileños. Se trata de algo bastante complicado, ya que tendría que coincidir que tanto el Rayo Vallecano como el Getafe lograran salvar la categoría y que el Leganés y el Alcorcón consiguieran ascender. De esta manera, junto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la Comunidad de Madrid tendría seis clubes en la máxima categoría. La situación de los equipos complica bastante la situación, pero matemáticamente aún es posible, y tampoco sería algo tan descabellado.

Foto: www.spysnews.com

El que, a priori, lo tiene más sencillo para alcanzar su objetivo es el Leganés. Los pepineros son actualmente líderes de la Liga Adelante con 60 puntos, dos más que el segundo, el Alavés, y a cinco del Zaragoza que, en tercer lugar, marca el límite con los puestos de play-off de ascenso. Se trata de un amplio colchón que permite ser optimistas, pero aún quedan siete partidos por disputar, y en segunda división cualquier cosa puede pasar. A su vez, el Alcorcón, que está cuajando una gran temporada, se encuentra décimo con 52 puntos, tan sólo a uno de los puestos de play-off. Por su posición puede parecer complicado que terminen entre los seis primeros puestos, pero es que aún encontramos a ocho equipos en una orquilla de dos puntos. Por tanto, la parte de los equipos que tienen que luchar por el ascenso está relativamente bien encaminada, aunque aún con todo por decidir.

No obstante, la parte complicada la tienen el Rayo y el Getafe, quienes se encuentran en la zona baja de la tabla en la Liga BBVA, peleando por alcanzar la permanencia. Los de Jémez son decimosextos con 35 puntos, a tres de los puestos de descenso, mientras que los de Esnáider son penúltimos con 32 puntos, igualados con el Sporting. Ambos están en una situación complicada, aunque los vallecanos lo tienen algo más sencillo, ya que tienen ganado el gol average con todos los rivales directos en la zona baja de la tabla (salvo el Levante, con el que aún tienen que jugar el partido de vuelta). Los azulones no están haciendo su mejor temporada y están en una situación muy delicada, pero aún tienen opciones reales de salvarse. A falta de tres partidos para que finalice la Liga BBVA, no hay ningún equipo de los que están inmersos en la lucha por la permanencia que tenga cerrado su destino.

No obstante, en contraposición con la idea de ver a seis equipos madrileños en la próxima Liga BBVA, también puede ocurrir que tan sólo veamos a dos clubs de la capital en primera división. Si las cosas se torcieran para el Leganés y el Alcorcón, en el caso de los pepineros algo complicado, pero no descartable, y Rayo y Getafe no consiguieran hacer un buen papel en este tramo final de temporada, también podría ocurrir que los primeros se quedaran sin ascender y los segundos descendieran. No se trata de algo tan remoto, aunque sí más complicado que la otra alternativa. En cualquier caso, lo que está claro es que el fútbol madrileño se encuentra en un gran estado de forma.

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Alcorcón, Carrusel, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano

Vistas: 291

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>