MENU
segunda división carrera ascenso

78 puntos como objetivo

El final de la actual temporada está a la vuelta de la esquina, pero muchos de los equipos de la Liga Adelante ya han calculado los puntos que necesitan para meterse entre los seis primeros puestos y poder ascender a la máxima competición. Teniendo en cuenta las temporadas desde que se estableció el sistema de play-off de ascenso, desde la 2010/11, la puntuación necesaria para lograr un puesto en el ascenso directo a Primera División es de 78,4 puntos.

Foto: Vavel

A pesar de que en años anteriores ha habido ocasiones en las que el segundo clasificado ha cerrado el curso con menos puntuación, como fue el caso del RC Deportivo, con 69 puntos, en la temporada 2014. Pero el play-off posibilita que hasta el sexto clasificado ascienda a la Liga BBVA. Eso le pasó al Córdoba en la 2013/14, que logró volver a la máxima categoría tras 42 años al obtener 61 puntos.

En la actualidad, el Deportivo Alavés, primero en la Liga Adelante, ya suma un total de 47 puntos y está en números para ascender. De mantener este ritmo, los de la capital alavesa acabarían con 78 puntos, la puntuación media necesaria para terminar entre los dos primeros en la tabla. Incluso, siguiendo esta estadística, el Club Deportivo de Lugo, duodécimo en la clasificación con 36 puntos, podría alcanzar la puntuación que logró el Córdoba en el año 2014.

En la Liga Adelante, la verdadera competición va a estar centrada en la segunda posición, que actualmente ocupa el Club Deportivo de Leganés con  43 puntos. Sin embargo, el octavo clasificado de Segunda, el Elche Club de Fútbol, tan sólo se encuentra a dos puntos de esa privilegiada plaza. Entre CD Leganés y Elche CF, se sitúan el Córdoba CF (40), el Real Oviedo (42), el At. Osasuna (39), CD Mirandés (39) y Nástic (41). La lucha está ya servida.

Redactado por:

Publicado el: 20 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 440

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>