MENU
92 años mendizorroza alaves

¡Felices 92, Mendizorroza!

Mendizorroza cumple hoy 92 años. Inaugurado la víspera de San Prudencio de 1924, el Estadio del Paseo de Cervantes ha sido escenario de momentos gloriosos y grandes alegrías por el Deportivo Alavés en estas décadas de historia que acumula el campo, actualmente con un aspecto más remodelado.

Foto: Elcorreo.com

La larga historia del recinto de la capital del País Vasco le sitúa entre los tres con más antigüedad del fútbol profesional español. Cada temporada que pasa son menos los que sobreviven, porque los estadios históricos caen para dar paso a nuevos campos más modernos. Con ello, sólo dos estadios más antiguos que Mendizorroza perduran en el panorama futbolístico de Primera y Segunda División: Mestalla, inaugurado en 1923, y El Molinón inaugurado en 1917.

Y es que estos tres campos tienen en común mucho fútbol, mucha historia y muchos partidos, además de sus respectivos nombres. Los estadios no son un tema del que se suele hablar. Es más habitual oír hablar de los jugadores sobre el estado del césped o las dimensiones del campo. A pesar de ello, de Mendizorroza siempre se ha dicho que es “un campo increíble, precioso  que se parece mucho a los de la Premier“. En él se respira olor a fútbol, que la grada se encuentra ubicada en la cima del terreno de juego y que cuenta con una afición volcada con su equipo. En definitiva, se trata de uno de esos campos especiales, donde se lucha por el equipo, aunque el club no se encuentre en las categorías que lo merece.

Cada aficionado tendrá su ideología, su forma de animar y sus cánticos, pero cuando entras al campo sabes que allí vas a ver un buen partido. Esperemos que así sea este sábado, a pesar de no jugar en casa, y que el Alavés celebre el 92 aniversario de su estadio en los puestos de ascenso a Primera.

Redactado por:

Publicado el: 27 abril, 2016

Dentro de: Alavés, Carrusel

Vistas: 219

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>