MENU
Fuente: Diario Cordoba

Abel no renovará de forma automática

Abel Gómez, capitán del Córdoba, no llegará al número de partidos mínimos que le permitan renovar por una temporada más de forma automática con la entidad blanquiverde. El futbolista sevillano recaló en el club califal en la campaña 2012/2013, firmó por tres temporadas con opción a una más si lograba superar los 45 minutos jugados en 90 partidos, durante los tres años que militase en el club andaluz.

En las dos temporadas anteriores y en lo disputado de la actual, Abel suma un total de 86 encuentros que cumplen los requisistos contractuales. A falta de tres encuentros para que se de por finalizada la temporada 2014/2015, Abel solo podría llegar a sumar 89 partidos si en la totalidad de los partidos restantes el sevillano lograse reunir todos los requisitos exigidos para que los partidos sean contabilizados.

En su primera campaña con el Córdoba, Abel disputó 41 partidos (37 en la Liga Adelante y cuatro de Copa del Rey), aunque solo 32 cumplieron las exigencias contractuales. La pasada temporada, la del ascenso, el jugador cordobesista jugó 44 encuentros (39 de Liga, los cuatro de la fase de ascenso y uno de Copa), pero solo 38 pudieron ser contabilizados.

Finalmente, en la temporada actual Abel Gómez ha saltado al terreno de juego en 20 ocasiones (19 de la Liga BBVA y uno de Copa), solo 16 contaron para su renovación. Un total de 105 encuentros de los que solo han sido contabilizados 86, por lo que Abel deberá esperar a ver si el club decide dar el paso de renovarlo, aunque no haya sumado los 90 encuentros que el contrato recoge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>