MENU
Fuente: lne.es

Abelardo: “Pocas plantillas aguantarían lo que esta”

Abelardo, técnico del Sporting de Gijón, concedió una entrevista para el diario asturiano El Comercio, donde valoró la temporada del equipo, el ascenso y el futuro del club sportinguista en Primera División. “Ya me lo creo todo. No era un sueño. Es una realidad“, confesó el entrenador rojiblanco, que dudó sobre todo lo sucedido el domingo.

Todo Gijón estaba en la calle. Era una pasada. La gente se ha identificado este año con este equipo. Este ascenso es de la afición, de los guajes y de una idea en la que cree el sportinguismo: chavales de la cantera y gente de fuera que siente los colores como nadie“, indicó Abelardo. “Hay pocas plantillas que aguantarían lo que esta. Se le debe parte de la ficha del año pasado y mensualidades de la presente. Es difícil que una plantilla no se haya revelado en un escenario así“, aseguró el asturiano.

Este ascenso es un balón de oxígeno para el club y para todos. Sabemos los problemas que tiene, económicos, y estos ingresos por televisión son un respiro brutal. Tenemos que tratar de estar muchos años en Primera y que el club se reconduzca. Tiene que ser solvente y crecer económica y deportivamente, consolidándose en la máxima categoría“, continuó el técnico del Sporting. “El año que viene será muy difícil. La permanencia será dura porque la exigencia no tiene nada que ver“, aseguró El Pitu.

¿82 puntos y solo dos partidos perdidos? Creo que no lo vamos a ver en muchos años en Gijón“, confesó Abelardo. “Mi idea es seguir entrenando aquí. Ha habido tentaciones de fuera, pero tengo muchísimas ganas de quedarme“, señaló el asturiano sobre su continuidad en El Molinón, aunque también tuvo palabras para el resto de la plantilla: “Bajas habrá. Hay que decidir. Van a ser decisiones muy duras, incluso que no gusten a la gente, pero para eso me pagan. Hay que pensar en hacer un equipo competitivo en Primera“.

Incoming search terms:

  • abelardo gijon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>