MENU
Fuente: el comercio

Abelardo, el héroe del ascenso del Sporting

Si hay un protagonista en el ascenso del Sporting a Primera División es Abelardo. Cuando llegó en el mes de mayo de 2014, el asturiano le confesó a la plantilla que iban a conseguir algo grande y así ha sido. La confianza mostrada por el técnico en toda su plantilla ha llevado al Sporting a lo más alto, en un final de temporada agónico, eso sí, pero volviendo a donde el club asturiano se merecía.

Sin fichajes por la situación económica del club, aferrándose a lo que había en la plantilla y a la cantera, Abelardo ha construido un equipo muy sólido a lo largo de toda la temporada, con la recompensa del ascenso a Primera. Tan solo dos derrotas ha acumulado el Sporting durante los 42 partidos de la Liga Adelante, rompiendo los esquemas y el principal objetivo del equipo a principio de temporada, la salvación, además de obtener el mayor récord de puntos del club asturiano en Segunda, con 82 puntos finales.

Valentía, tozudez y dedicación han sido las claves para que Abelardo convirtiese a un Sporting prácticamente hundido en un equipo de Primera División. “Tanto el Girona como el Sporting se merecían ascender directamente. Ha sido un mar de emociones. Hemos llorado todos“, confesó el técnico asturiano en sala de prensa. “Ahora hay que intentar que este equipo esté en Primera para siempre, que no vuelva a bajar. Toca hacer un trabajo serio y hacer las cosas bien“, continuó Abelardo. Además, el técnico sentenció diciendo que “no voy a ser ambiguo, mi deseo es seguir en el Sporting“.

Incoming search terms:

  • abelardo ascenso
  • abelardo declaraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>