MENU
Abril fútbol español

Abril, el mes del fútbol español

El invierno ya se quedó atrás y la primavera llega cargada de fútbol. Tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales, los clubes vuelven a retomar sus respectivas competiciones para afrontar la recta final y lo hacen para no parar en un mes cargado de fútbol, cargado de esos encuentros de 90 minutos que tanto nos gustan. La exigencia física será la nota dominante en abril, el mes del fútbol español.

Foto: elestimulo.com

Puede parecer utópico, pero sólo habrá un día en el cuarto mes del año en el que el aficionado al fútbol español no podrá disfrutar de los equipos de la mejor liga del mundo. El 18 de abril no habrá fútbol y es la excepción que confirma la norma. Y la causa no es otra que la trigésimo cuarta jornada liguera que se dará entre semana y que impedirá que no haya ni un sólo día sin fútbol español en el mes de abril.

Cinco jornadas de liga, dos partidos de cuartos de final de Champions League y otros dos en los cuartos de la Europa League llenan, salvo el lunes 18, cada uno de los días del mes que llega. Seis de ellos disputarán dos partidos por semana, en un momento en el que todos ellos se están jugando títulos europeos. Para el aficionado no es un problema, pero lo que parece claro es que para los clubes y para sus jugadores puede serlo.

Vuelven las rotaciones, los jugadores que tienen que reconvertirse a marchas forzadas y los problemas musculares de las grandes estrellas. Vuelven las eliminatorias que no se deciden hasta el último momento, los pinchazos ligueros de los primeros en la tabla y el descanso que no llega.

Abril es el mes del aficionado al balompié, pero no es el de los fisioterapeutas. Es el mes en el que el buen tiempo llena los campos de fútbol, pero también donde la lluvia llega sin avisar. Pero lo que es evidente es que abril llega para dejar claro por lo que lucha cada equipo, para empezar a hablar de perdedores y quizás, por qué no, de ganadores de liga.

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Primera División

Vistas: 454

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>