MENU
alaves cordoba

Así está la Liga Adelante

La Navidad ya está aquí y con ella el parón liguero en la Liga Adelante, la próxima jornada será ya en 2016, el sábado 03 de enero. Esta temporada 2015/16 está siendo una de las más igualadas en las últimas décadas sin ni siquiera haber llegado al ecuador de la presente campaña. Se llevan jugadas 18 jornadas en la categoría de plata del fútbol español  y ya se pueden sacar algunas valoraciones importantes para el devenir de la temporada.

Foto: diariocordoba.com

En zonas nobles de la tabla, destacan Alavés y y Córdoba, empatados a 33 puntos, seguidos en tercera posición por el Real Oviedo de Sergio Egea con 31. Sin duda una de las sorpresas de la temporada junto al Nastic de Tarragona (quinta posición), ambos recién ascendidos a Segunda. El conjunto carbayón, gracias a la inestimable ayuda del multimillonario Carlos Slim, intentará cumplir el sueño de volver a la Liga BBVA 16 años después. Los otros dos ascendidos Huesca y Bilbao Athletic se encuentran en la decimosexta y vigesimoprimera plaza respectivamente.

Además del Bilbao Athletic, los puestos de descenso están ocupados por Almería (recién descendido de Primera), Albacete y Llagostera. A estos dos últimos se les hizo muy cuesta arriba el inicio del curso y se encuentran prácticamente igual que la temporada pasada, solo que esta vez los manchegos (19 puntos) se encuentran por encima de los catalanes (17). Caso a parte es el Almería con 14 puntos, acumula 15 jornadas consecutivas sin ganar y apostará en este 2016 por su cuarto entrenador de la temporada, el técnico argentino Gorosito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>