MENU
Adan 90 partidos Betis

Adán, 90 partidos defendiendo al Betis

Antonio Adán, guardameta del Real Betis Balompié, suma 90 encuentros en los 25 meses que lleva en el club de Heliópolis. En enero de 2014 llegó al conjunto verdiblanco y, desde entonces, se ha convertido en un imprescindible en la plantilla dirigida en la actualidad por Merino. Ha superado los 89 encuentros de Toni Doblas, portero del Betis durante nueve temporadas.

Foto: ligabbva.com

Adán comenzó su carrera como futbolista en el Real Madrid, pertenece a la cantera del club y durante seis temporadas formó parte de la plantilla del primer equipo del cuadro blanco. En 2013 comenzó su experiencia en el exterior, justo cuando fue fichado por Cagliari Calcio. Su carrera internacional sólo duró cuatro meses, ya que en enero de 2014 el Betis fichó al arquero madrileño. Llegó al club para terminar con un continuo intercambio de alternativas, debido a que no encontraban un portero definitivo y a la altura de las expectativas. En el Betis, Adán ha encontrado su sitio, puesto que en 25 meses ha conseguido la confianza del club y de los aficionados. El fin de semana pasado en San Mamés, contra el Athletic de Bilbao, cumplió su partido 90 c0n la camiseta verdiblanca, superando los 89 encuentros de Toni Doblas después de nueve temporadas con el Betis. Muy lejos está de Prats, con 239 encuentros disputados entre 1996 y 2005.

Además de convertirse en el portero con más continuidad de la última década para el Betis, Adán no ha tardado en ser una de las grandes referencias del vestuario. Forma parte del grupo de capitanes del Betis junto a Jorge Molina, Xavi Torres y Damien Perquis. Esta temporada ha jugado 28 partidos y ha encajado 39 goles. En sus dos temporadas en la capital andaluza, ha jugado 45 partidos de Liga en Primera, 40 en Segunda, cuatro de la Europa League y uno en la Copa del Rey. Esto resume la trayectoria seguida por el madrileño desde su llegada al Benito Villamarín, donde tiene contrato asegurado hasta junio de 2017 para seguir custodiando la meta bética.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 353

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>