MENU
Adrián Europa Villareal Lesión

Adrián López: luces y sombras

Luces y sombras. Así se podría definir la carrera futbolística de Adrián López.

A finales de septiembre Adrián, disputaba en La Rosaleda su último partido antes de apartarse de los terrenos de juego durante aproximadamente cinco meses debido a una aparatosa lesión que le hizo pasar por quirófano en Finlandia.

Foto: TVMax

Tras formar parte del Atlético de Simeone que se quedó a las puertas de conquistar la Champions League, Lopetegui se llevó al asturiano a Oporto, donde disputó un total de diecisiete partidos entre Liga NOS, copa y Champions, en los cuales solo consiguió anotar un gol.

Una temporada de sombras en Portugal, que contrasta con la estratosférica campaña europea que realizó Adrián en la 2011/2012. Vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, Adrián se convirtió en el jugador español con más goles en una temporada en competiciones europeas. Por descontado, también se erigió como máximo goleador de aquella edición de Europa League que conquistó su Atlético de Madrid en Bucarest. Once goles tuvieron la culpa.

Once goles que, curiosamente, son los mismos que sumaba Adrián en competiciones ligueras desde aquella temporada (inclusive) hasta el pasado veintiocho de febrero cuando consiguió anotar ante el Levante; siete dianas en la 2011/2012, tres en la 2012/2013, uno en la 2013/2014, ninguno en la 2014/2015 y uno en esta presente edición de la Liga BBVA.

Adrián llegó este verano cedido a Villarreal formando parte de una completa renovación de la delantera amarilla: Llegaron Soldado, Bakambú, Leo Baptistao y, por último, Adrián. Innegables sus condiciones pero conocida su irregularidad, Adrián llegaba como recambio de garantías para dar descanso a los titulares. Sin embargo, su tendón del recto anterior de la pierna izquierda ni siquiera le ha permitido disfrutar de este rol.

Ahora Adrián vuelve a estar disponible, y Marcelino comienza a dar descanso a Soldado y a darle oportunidades al asturiano. Con la confianza del técnico y ganas de volver a disfrutar del fútbol, sólo el tiempo dirá si esta temporada Adrián consigue arrojar algo de luz a sus últimos años de sombra.

Incoming search terms:

  • Adrián López Villa Real fotos

Redactado por:

Publicado el: 5 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Villarreal

Vistas: 363

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>