MENU
Athletic de Bilbao goles Aduritz

Aduriz, veterano goleador

Aritz Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao, con el tanto del pasado domingo ante el Valencia en Mestalla ha batido su mejor marca goleadora en una temporada, un total de 27 tantos materializados en las cuatro competiciones que ha disputado, uno más que la temporada pasada. Por si fuera poco, el ariete vasco logró el pasado miércoles en San Mamés un hat-trick en la victoria de los leones por 4-1 frente al Deportivo de la Coruña, por lo que acumula 17 dianas en la Liga BBVA y un total de 30 en el presente curso.

Foto: ecestaticos.com

Aduriz llegó al Athletic en el verano de 2012, un Aduriz ya veterano (31 años) regresó de nuevo al Athletic Club, equipo en cuya cantera se formó y debutó en Primera División, comenzando así su tercera etapa en el club bilbaíno. En la temporada 2012/13 anotó un total de 18 goles en 44 partidos, en la campaña 2013/14 marcó 18 tantos en 36 encuentros, mientras que el curso pasado (2014/15) batía su récord con los vascos con 26 dianas. Este año, a falta de 12 jornadas para finalizar la Liga, ha conseguido superarse a sí mismo con 30 goles en 42 encuentros: 17 en Liga BBVA, siete en Europa League, dos en Copa del Rey y los cuatro que le marcó al FC Barcelona en la Supercopa de España.

A sus 35 años, el delantero del Athletic es el máximo goleador en Europa League. Ha marcado siete tantos: el primero contra el Augsburg0 en San Mamés, un encuentro en el que anotó dos goles, además de firmar otro doblete en la vuelta contra los alemanes. En el partido contra el AZ, un tanto, junto con el que sumó frente al Partizan, todos ellos en fase de grupos. En dieciseisavos de final, contra el Olympique de Marsella, marcó un gol en el partido de ida que se jugó en el Stade Vélodrome en Francia.

Los 17 goles que lleva en Liga le sitúan en la quinta posición del ranking de máximos goleadores del campeonato doméstico, siendo el pichichi nacional al llevar un tanto más que Borja Bastón. El guipuzcoano tiene una media de 0,65 goles por encuentro, por lo que se encuentra inmediatamente después en la tabla de kilers de Luis Suárez, Cristiano, Benzema y Neymar. En la clasificación de la Liga BBVA, el Athletic de Bilbao se encuentra en séptima posición con 41 puntos, a sólo uno del Celta de Vigo (42) y a tres del Sevilla (44).

Redactado por:

Publicado el: 3 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, slider

Vistas: 197

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>