MENU
Fuente: AS

Aduriz: “Están un poco más obligados a ganar”

El jugador del Athletic, Aritz Aduriz, fue el encargado junto a Valverde de comparecer ante los medios en la previa al partido que les enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey. El futbolista rojiblanco explicó las claves del choque: “Hay que aguantar al principio y la final. El Barça siempre tiene presión para ganar todos los partidos. Sabemos la magnitud del partido, en su estadio se acrecienta más y ojalá juegue a nuestro favor y podamos sacar ventaja de ello”.

Aduriz también habló del hecho de jugar en el Camp Nou: “A priori, era el escenario que, por lo menos yo, menos quería. Sabemos que el Barça juega aquí siempre con unas garantías muy altas de ganar, tiene un porcentaje muy alto de victorias aquí. Cuando va pasando el tiempo, vas viendo cosas positivas. Creo que tiene una carga añadida a la hora de jugar en su estadio. Están un poco más obligados a ganar que en otro sitio porque es su casa”.

Por último, Aduriz expresó su deseo de que ésta no sea su última final:Hay que aprovecharla, no pienso en más allá. Confío en que sea una oportunidad buenísima y la podamos conseguir, en fútbol es muy difícil mirar más allá. Hay que intentar aprovechar lo que nos viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>