MENU
Aduriz maximo goleador 2016 Liga BBVA

Larga vida a Aduriz

San Mamés, de por sí, ya es un lugar emblemático al que todo futbolista le gusta visitar para sentir ese cosquilleo tan especial cada vez que se pone las botas para saltar al terreno de juego. Y como todo escenario idílico que se precie, La Catedral puede presumir de contar con uno de los mejores delanteros que se recuerden en los últimos tiempos tanto en el panorama nacional como mundial. Aritz Aduriz sigue dando razones más que de sobra para constatar que es un auténtico killer del área, un hombre que lo hace todo a la perfección, que brilla con luz propia y consigue que sus compañeros sean partícipes de la majestuosa sinfonía que él lleva a cabo cada vez que se enfunda la elástica de su Athletic Club de Bilbao.

Foto: palabradefutbol.com

El vasco se ha convertido en el máximo artillero español del presente curso en la Liga BBVA, ya que ha materializado un total de 20 dianas en el campeonato doméstico, lo que ha permitido que los leones se hayan asegurado su presencia en la Europa League el curso que viene al finalizar en quinta posición en la tabla. Rubén Castro (19 goles) y Borja Bastón (18 tantos) también han firmado una campaña sensacional con Real Betis y Eibar, respectivamente, pero no ha sido suficiente para impedir que Aduriz vuelva a reinar en el trono del pichichi nacional en Primera División. El 20 de los bilbaínos es el alma y el emblema de los suyos, aunque su humildad hace que reconozca el enorme mérito de todo el equipo por los logros conseguidos a título individual y colectivo.

Los 20 goles materializados en la competición de la regularidad se suman a los otros 16 sumados en las competiciones restantes, donde con total seguridad la Supercopa de España va a ocupar siempre un sitio muy especial en su corazón y en el de todos los seguidores del Athletic. Sus cuatro dianas sirvieron para noquear al Barcelona por la vía del cloroformo y hacer que las vitrinas de los rojiblancos volvieran a relucir de nuevo, algo que los pupilos de Valverde se habían ganado con creces tras quedarse con la miel en los labios en más de una ocasión.

El auténtico rey león vuelve a rugir con fuerza a sus 35 primaveras, por lo que su segunda juventud le está permitiendo vivir el mejor momento de su carrera profesional. El broche de oro para Aduriz sería formar parte de los 23 integrantes de la Selección Española que estarán en la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia, donde Vicente del Bosque le ha incluido en la lista previa de 25 jugadores. Todo hace indicar que el ídolo de los bilbaínos estará definitivamente en la cita en tierras galas, un torneo en el que muchos sueñan con la posibilidad de verle titular en punta de lanza junto con Morata, estando bien flanqueados en la medular por Busquets, Saúl, Koke e Iniesta. ¿Podrá rematar la temporada conquistando el tercer entorchado seguido para La Roja tras los éxitos de 2008 y 2012?

Redactado por:

Publicado el: 18 mayo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 344

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>