MENU
foto: elconfidencial

Aduriz, baluarte e historia del Athletic

Decir que Aritz Aduriz está viviendo una segunda juvetud no sólo sería un tópico, sino que hasta tendría un sabor injusto. El delantero del Athletic está, simplemente, en el mejor momento de su carrera, mezcla de una ilusión inagotable, la experiencia de la veteranía y la clase que otorga la confianza en un jugador de su nivel. El guipuzcoano ha sabido templar su caracter apasionado, e incluso a veces incontrolado, que le llevó a protagonizar algunos de los episodios más surrealistas de nuestra Liga.

foto: elconfidencial

En la hemeroteca quedará aquella expulsión ante el Sevilla, presa de una trampa para gente de sangre caliente, o la bronca, que casi llega a mayores, con su compañero Keita, allá en el Mallorca, cuando Aduriz tenía que buscar protagonismo lejos de Bilbao, donde la gigantesca figura de Fernando Llorte le relegaba al puesto de comodín.

Caprichos del destino, Aritz volvió a casa precisamente como relevo de un Llorente que ya tenía las maletas hechas y ante la falta de un delantero que asegurara goles en San Mamés. Parecía que Aduriz llevaba esperando esa oportunidad, como aquel que sabe que algún día volverán a llamar a su puerta, y sólo se prepara para ello. En algo más de tres años, en el periodo comprendido entre los 31 y los 34, una edad en la que el futbolista profesional mira más sueldos grandes en ligas pequeñas, Aduriz se ha convertido en el baluarte e ídolo de los leones.

Desde 2012 Aduriz ha firmado algunas de las mejores actuaciones y registros en la historia reciente del Athletic. 18 goles en su primera y segunda temporada, 26 el año pasado y este ya va por 20. Además de ser clave en la Supercopa de España ante el Barcelona, dando a los rojiblancos su primer título tras más de 30 años de sequía. De cabeza, definiendo con clase, desde lejos o en el área pequeña, Vallecas fue el último testigo potencial de su potencial. Aduriz se ha ganado, con su esfuerzo y sin perder la sonrisa, un hueco privilegiado en la historia rojiblanca y el honor de ser el baluarte de los leones.

Incoming search terms:

  • aduriz en la historia del atlhetic
  • articulos aritz aduriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>