MENU
Aduriz Selección Española 35 años

Aduriz, un león con hambre de gol

Aritz Aduriz vuelve a la selección cinco años después. A sus 35 años, el donostiarra se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Con 31 tantos en la actual temporada, parecía inviable que Vicente del Bosque volviera a mirar para otro lado ante la calidad que Aritz está brindando en cada estadio al que asiste. Y esta vez el seleccionador le llamó, cinco años después, en una de las listas más importantes de cara a la Eurocopa de Francia 2016. Máximo goleador español junto con Borja Bastón en liga, es una de las opciones a valorar para la búsqueda de la 3ª Eurocopa consecutiva.

Foto: marca.com

Tan solo 16 minutos son los que ha jugado Aritz Aduriz en la Selección Española. El 9 de octubre de 2010 sustituyó a Llorente en el enfrentamiento contra Lituania en el que La Roja ganó 3-1 y se colocó en el primer puesto de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, con dos tantos del delantero que ahora juega en el Sevilla. Aduriz no se ha vuelto a poner la  camiseta de la selección y, a sus 35 años, su fútbol le ha dado una segunda oportunidad, que no ha dejado de buscar desde su vuelta al Athletic, el equipo de su vida.

El león más mayor de la camada comenzó con 20 años a disputar partidos en primera división, aunque sin convencer a la directiva rojiblanca. Tras su paso por el Burgos y el Real Valladolid, finalmente regresó a las filas bilbaínas para intentar sacarlos del descenso, algo que le hizo en tan sólo la mitad de la temporada convertirse en el máximo goleador del conjunto. Con 25 años se asienta en la Primera División española y ya no volvió a marcharse. Una década en primera en la que Aduriz no ha dejado de demostrar su hambre de gol.

Para llegar al momento en el que el donostiarra entró en su primera convocatoria con la selección, debemos viajar en el tiempo a su primera temporada con el Valencia, al que llegó tras dos temporadas de éxito en el Mallorca. Sus goles y su juego eran la característica principal del conjunto ché. Pero llegaron Jonás y Roberto Soldado desplegando un gran juego y el delantero dejó de gozar de los minutos necesarios para ganarse un puesto en la Selección Española. Tras una segunda temporada en el que el delantero no brilló con luz propia, los leones le esperaban con los brazos abiertos para dejarle volver a rugir.

Pero ahora todo ha cambiado. Desde su vuelta al Athletic ya son cuatro temporadas en las que Aritz Aduriz es vital para los leones. La pasada temporada fue el jugador español con más goles en la Liga BBVA (18) y en ésta continúa siendo uno de los españoles con más peso goleador. Y es que Aduriz aparece en los momentos claves. Los cuatro goles al FC Barcelona le permitieron celebrar la Supercopa de España, su único título, pero lo que es evidente es que si Vicente del Bosque busca un delantero con hambre de gol, Aritz Aduriz tiene hambre, y sus años lo corroboran.

De nuevo en la selección, en cuartos de final de la Europa League y con una racha de 7 victorias con el Athletic. El equipo sigue rodando y en eso tiene mucho que ver la aportación de Aduriz. Y es que a sus 35 años la vida le sonríe al futbolista vasco y, Aritz Aduriz, responde sonriéndole a la vida.

Redactado por:

Publicado el: 24 marzo, 2016

Dentro de: Selección Española, slider

Vistas: 278

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>