MENU
aduriz y williams goles

Aduriz y Williams, una pareja bien avenida

Los delanteros  del Athletic, Aduriz y Williams, están en camino de ser la pareja más goleadora para el Athletic desde el año 2000. Están a punto de superar a Urzaiz y Etxeberria que en la temporada 2003 consiguieron 28 tantos. Los dos atacantes de Valverde llevan 20 goles, más del 60 por ciento de los tantos del equipo en total, y les faltan ocho para igualar esa marca. Lo más probable es que lo consigan pues al conjunto bilbaíno aún tiene 16 partidos por delante.

Foto: marca.com

Aduriz, que cumplirá 35 años el próximo 11 de febrero, está batiendo todos sus registros en el curso presente. Además de ser el máximo goleador en las cinco temporadas que lleva en el Athletic, se ha convertido en la referencia del ataque de los vascos y el donostiarra está demostrando que aún se mantiene en forma a pesar de superar la treintena. Ha anotado 25 dianas en todas la competiciones, 13 de ellas en liga, y está a solo una de igualar su mejor marca en una campaña: los 26 goles que logró el curso pasado.

Por otro lado, Aduriz ha encontrado en Williams a un socio perfecto en el empuje de los leones. El bilbaíno Williams, tras debutar en diciembre del 2014, está haciendo de esta campaña su consagración con el conjunto de Valverde y a estas alturas  suma 12 goles, siete de ellos en liga, a pesar de que se ha perdido varias semanas por lesión.

Si siguen así, no solo superarán a la pareja de Urzaiz y Etxeberria,  que en el curso de 2003  marcaron 14 dianas cada uno, siendo el mayor ejercicio de efectividad del Athletic de las dos últimas décadas, sino que podrán mejorar los números de la última vez que tres delanteros rojiblancos superaron la decena de goles cada uno. Parece imposible que no logren estás cifras porque ambos se han convertido en jugadores imprescindibles para el cuadro vasco y aún les queda mucha temporada por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>