MENU
alaves ascenso liga adelante

El Deportivo Alavés recupera el liderato en un final de temporada muy decisivo

El Deportivo Alavés se impuso ayer a la SD Ponferradina por 2-0. De esta manera vuelve a recuperar el liderato y dio un gran paso para estar en Primera División la próxima temporada. Con esta victoria, el conjunto albiazul se coloca en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja a falta de tres jornadas.

Foto: Diarionoticiasdealava.com

Con tan sólo tres jornadas para la final de la actual temporada de la Liga Adelante, el conjunto de Pepe Bordalás está instalado en la cima con cuatro puntos de margen para lograr el ascenso directo. El Leganés, pese a su derrota de este fin de semana ante el Huesca (2-3), mantiene la segunda plaza, también con ascenso directo, pero muy seguido por el Nástic, a un solo punto, que abre el cuarteto que disputaría la promoción y que completan el Osasuna, Real Zaragoza y el Girona. La zona de promoción de ascenso a Primera se ha colapsado en las últimas jornadas y son hasta siete los equipos aspirantes para tres plazas, desde el Osasuna que es cuarto con 61 puntos, hasta el Elche, que tiene 56.

El Alavés arrancó la jornada con la alineación prevista. Juli se ha recuperado a tiempo para complementar el juego de Toquero y Carpio ha regresado al once titular, con lo que el técnico del equipo ha utilizado esta vez a Femenía como extremo. Una vez asegurado este objetivo, el conjunto de Bordalás puede certificar matemáticamente su vuelta a la élite esta semana en la que se disputan dos de las tres jornadas que quedan para la final de la Liga Adelante, pero sólo si sus dos perseguidores máximos no ganan, en ese caso, el conjunto albiazul tendrá que seguir esperando.

En la parte de abajo la lucha sigue apretada. Con el Athetic descendido, el Albacete se aleja de la permanencia tras caer en su campo ante el Alcorcón. El Llagostera y Ponferradina también están en lugares de Segunda B.

Redactado por:

Publicado el: 22 mayo, 2016

Dentro de: Alavés, Carrusel

Vistas: 589

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>