MENU
alaves ascenso primera

Un Alavés de primera

El Deportivo Alavés, tras diez años intentando subir de categoría, vuelve de nuevo a Primera División gracias a su victoria ante el Numancia en un Estadio de Mendizorroza repleto de gente, lo convierte en el primer equipo que logra el ascenso a la gran categoría del fútbol español esta temporada.

Foto: Europapress.es

La última vez que el conjunto vasco estuvo en la máxima liga fue en la temporada 2005/06 cuando descendió a Segunda División. En aquella ocasión, la pérdida de la plaza en la Liga BBVA tuvo lugar en la última jornada en la que el gol de Bodipo no fue suficiente. Fue una época marcada por la mala gestión de Dimitry Pitterman que dejó al club al borde de la desaparición. En esta ocasión, un gol de su capitán Manu García y otro de Raúl García confirmaba el regreso de la ciudad alavesa a estar con los grandes.

Con este nuevo ascenso, tras cinco temporadas en Segunda y otras cuatro en Segunda B, el Deportivo Alavés comenzará un nuevo año en la élite. Otro ascenso que cabe recordar en la historia del conjunto albiazul tuvo lugar en la campaña 1997/98. En aquella temporada el Alavés también destacó en la Copa del Rey, torneo en el que alcanzó las semifinales, hasta que el Mallorca le arrebató la final. Tras recuperar la categoría en 1998, después de más de 40 años, El Glorioso llegó a competir con los grandes durante cinco temporadas. Poco a poco quedaron en el olvido el primer equipo debutante en la historia de la Copa de la UEFA que alcanzaba la final, El Sabio, El Bravo, El Avispado, El Dandy, El Jefe… entre otros.

Alegría, llantos, euforia… Con estos sentimientos vestidos de blanco y azul terminó una dura jornada para la capital alavesa. Una afición totalmente volcada con el equipo de Bordalás, con su equipo, con un equipo que lo ha dado todo hasta lograr situarse donde se merece. Un club sin apenas con recursos ha podido luchar por su sueño, el sueño de toda la capital del País Vasco, y una vez más, el Deportivo Alavés volverá a brillar con los más grandes.

Por su parte, la otra plaza de ascenso directo a la Liga BBVA se decidirá en la última jornada tras un Leganés y Nástic hayan ganado ante el Llagostera y Lugo respectivamente. El el último partido que se disputará el próximo sábado, el conjunto catalán recibirá precisamente al Alavés, mientras que el Leganés visitará Miranda.

Redactado por:

Publicado el: 30 mayo, 2016

Dentro de: Alavés

Vistas: 617

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>