MENU
alaves leganes ascenso liga bbva

Leganés y Alavés, enzarzados en una lucha continua

A falta de cinco jornadas en la Liga Adelante, Leganés y Deportivo Alavés suman entre ambos un total de 20 jornadas como líderes de la clasificación en Segunda División, exactamente diez cada uno. Actualmente cuentan con la presión de Nàstic y Zaragoza, pero pese a ello, ambos equipos llevan varias semanas en los dos puestos de ascenso directo.

Foto: Elcorreo.com

Los entrenadores de Leganés y Alavés, Asier Garitano y José Bordalás, se muestran tranquilos ante la recta final de la temporada, aunque ambos saben que se trata de una oportunidad única de ascender a la gran Liga. Hablando del conjunto de la capital alavesa, hasta este pasado domingo había ganado tan sólo dos de sus últimos 12 partidos, pero a pesar de ello Bordalás no cree que estén pasando por una mala racha. El entrenador de los babazorros sabe que todo puede cambiar en las últimas jornadas que quedan por disputar, pero ve como principal candidato al Leganés: “El Leganés lo tiene en la mano. Además sería justo que ascendiesen porque han hecho un temporadón“.

Por su parte, el técnico vasco no lo tiene tan claro, piensa que todo está muy apretado y que la pequeña diferencia de seis puntos que tienen puede perderse rápidamente. Precisamente piensa que uno de los grandes candidatos al ascenso es el Nástic, justamente su próximo rival: “Están muy fuertes. Físicamente están acabando la temporada como motos“, ha reconocido Garitano.

Tal y como han contado al diario deportivo Marca, ninguno de los dos se encuentra preocupado por los encuentros que les quedan por disputar, de hecho, afirman que cualquier equipo es complicado. “Lo importante es que nosotros demos la talla. Nos cuesta mucho hacer gol, hacemos las mismas ocasiones ahora que antes, pero la pelota están entrando menos“, ha asegurado Bordalás. El subir a Primera sería una marca a reconocer en sus carreras. Para el conjunto madrileño sería el primero en la historia del club, mientras que el Alavés lleva sin estar entre los grandes desde la temporada 2005/06. Finalmente, ambos técnicos se desearon suerte de cara a la próxima temporada en Primera División.

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Alavés, Carrusel, Leganés

Vistas: 288

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>