MENU
aleix vidal ultima opción

Aleix Vidal, la última opción

La situación de Aleix Vidal en Can Barça sigue sin mejorar. Si acaso se podría hablar de un empeoramiento progresivo consumado en la última convocatoria de Luis Enrique para viajar a Riazor, de la que ha quedado fuera en detrimento de otras opciones como Douglas Pereira.

Foto: sport

Hasta nuevo aviso, el motivo de la caída de Aleix de la lista es puramente técnico, decisión que resulta cuanto menos extraña, ya que posiciona al catalán como la última opción de Luis Enrique para ocupar el lateral derecho del Barcelona. Ateniéndonos a la última lista, el técnico asturiano cuenta antes incluso con Douglas, jugador que ha disputado en las dos temporadas que lleva en Barcelona solo 379 minutos entre Liga BBVA y Copa del Rey. Aleix, que comenzó a jugar a partir de enero de 2016, cuenta en su haber con 860 minutos, muchos más del doble que el brasileño por el que ahora parece apostar Luis Enrique.

De esta manera, Vidal no sólo no ha conseguido suplir a Dani Alves, rol que justificó su fichaje el pasado verano, sino que también ha sido sobrepasado por Sergi Roberto, Adriano y el propio Douglas como opción para el lateral derecho. Pese a que las actuaciones de Aleix no han sido de un nivel sobresaliente, tampoco justifican esta falta de confianza por parte de su entrenador. De hecho, en sus primeros encuentros rindió a muy buen nivel y regaló alguna asistencia.

A pesar de esta situación, de haber atravesado varias lesiones y no de ser titular desde el pasado 12 de marzo, el ex de Sevilla y Almería entre otros parece decidido a no tirar la toalla y seguir trabajando para ganarse la confianza de Luis Enrique, como se deduce de su última publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Los motivos reales de la progresiva desaparición de Aleix en los planes del entrenador asturiano están por conocerse. Lo que parece una obviedad es que no son meramente deportivos ya que su rendimiento no corresponde con ser la última opción. Está por ver si el futuro del catalán está cerca del Camp Nou o deberá volver a buscar las oportunidades lejos de casa.

Redactado por:

Publicado el: 22 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 247

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>