MENU
alemania

Alemania, campeona del mundo

Alemania ya tiene su cuarta estrella en el pecho. La selección germana se proclamó campeona del Mundo ante Argentina en el mítico estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze en el minuto 113 de la prórroga. Una final dura, igualada y con ocasiones para ambos equipos que no dejaron de perseguir su sueño mundialista hasta el pitido final. Los albicelestes repitieron la derrota de hace 24 años y ni siquiera Leo Messi fue capaz de romper la estrategia del bloque alemán.

Comenzó el encuentro Alemania con Khedira sentado en el banquillo. Para sorpresa de todos, una de las piezas más importantes para Löw saltó sobre el césped para entrenar, pero no estuvo presente en el once titular. Kramer sustituyó al defensa del Real Madrid que pocos minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego tras una gran contusión.

A pesar de los contratiempos, la selección alemana siguió deslumbrando con su fútbol. La defensa argentina actuó de barrera para los germanos dando lugar a una primera mitad muy igualada. Higuaín tuvo la primera ocasión en el minuto 20 en una acción en solitario ante Neuer que se quedó en un susto para los alemanes. Poco después, sería de nuevo el Pipita el que cantaría un gol que fue invalidado por el árbitro tras levantar el banderín indicando fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con superioridad Argentina. Sabella dio salida a Agüero que supuso aire fresco para la albiceleste. Leo Messi tuvo una nueva oportunidad en sus botas tras recibir un pase dentro del área que terminó en un tiro desafortunado. Ambos conjuntos intentaron conseguir la victoria aprovechando las acciones a balón parado, pero el encuentro perdió intensidad. El esfuerzo se notaba sobre el césped de Maracaná.

El árbitro del partido, Rizzoli, puso fin a la segunda parte. Y como no podía ser de otra manera en un Mundial marcado por las prórrogas, el choque se extendió hasta el minuto 120. Fue entonces cuando una Argentina agotada fue víctima del poderío alemán que acabó haciéndose con la Copa del Mundo en el 113. Mario Götze, uno de los recambios que utilizó Löw para refrescar al equipo germano, fue el autor del gol de la victoria.

Pitó el árbitro el final del encuentro y Alemania se proclamó por cuarta vez campeona del Mundo. España cede el testigo así a la selección germana que, bajo la atenta mirada de argentinos y brasileños, alzó la ansiada Copa en el estadio Maracaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>