MENU
maxresdefault (5)

Alfonso Fernández: “No gastaremos más de lo que podamos”

Alfonso Fernández habló el pasado martes sobre la política fichajes que llevará a cabo el Alavés a lo largo del mercado de fichajes del próximo verano y afirmó que no invertirán demasiado: “No gastaremos por encima de nuestras posibilidades”, aseguró el presidente del Alavés, que no quiere saltarse los límites que impone la Liga de Fútbol Profesional.

El principal objetivo de Alfonso Fernández es no volver a vivir situaciones del pasado como la vivida durante la gestión del ucraniano Dimitry Piterman, que llevó al club al borde de la desaparición, ya que el Alavés acumuló 24 millones de euros de deuda y tuvo que acogerse a un proceso concursal gracias al cual ha permitido sanear su economía.

Según los criterios económicos de la LFP, que marcan que el club vasco dispone de 3,5 millones de euros para invertir en los fichajes. Esa cantidad podría aumentar en función de la entrada de los nuevos derechos televisivos, de los cuales habló Alfonso Fernández: “Esos derechos televisivos a día de hoy no están asegurados y van a marcar la incidencia en el tope salarial”, declaró el presidente del Alavés. De cualquier manera el club no esta dispuesto a saltarse esa barrera ya que quiere evitar llegar a finales de agosto y no poder inscribir a algún jugador por haberla superado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>