MENU
Fuente: Udalmeríasad

La RFEF resta puntos al Almería y le mete en descenso

No corren buenos tiempos para el Almería, que ha visto como la Comisión de Disciplina de la FIFA le ha sancionado restandole tres puntos debido a la tardanza del club unionista en el pago de los derechos de formación del danés Jakobsen. Pero el club andaluz no se ha quedado parado y ha recurrido ante el TAS la sanción. Los roces entre la Federación (RFEF) y la Liga (LFP) han vuelto a aparecer.

Por tanto, el juez de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha restado tres puntos en la clasificación al Almería. No obstante, el club unionista ha contado con el apoyo de la Liga, al considerar que la nueva Ley del Deporte aprobada en 2013 no incluye este tipo de sanciones.

El problema nace de una denuncia del Aalbord danés por el presunto impago de alrededor de unos 57.000 euros pertenecientes a los derechos de formación del jugador Jakobsen, que llegó al Almería en 2010 para dos años después ser traspasado al Copenhague. Pero el Almería ha tenido que pagar hace escasos días 4.500 euros por intereses de demora.

No obstante, el conflicto ha traspasado el hecho en cuestión, ya que la posición del Almería en Liga no queda clara. En la clasificación de la Federación los andaluces serían decimoctavos con un total de 21 puntos en puestos de descenso. Por su parte, en la Liga el Almería se situaría decimosexto con 24 puntos fuera de los puestos directos a la Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>