MENU
almeria salvacion liga adelante

Sprint final hacia la salvación

El Almería no puede fallar. La situación está realmente apretada en la parte baja de la Liga Adelante, zona en la que se ha encontrado el plantel rojiblanco a lo largo de todo el presente curso. Lo cierto es que Gorosito ha conseguido enderezar en parte el rumbo de los andaluces, aunque ello no ha permitido que se alejen de las posiciones que condenan al descenso a la categoría de bronce del deporte rey a nivel nacional. Tras la derrota frente al Nàstic durante la pasada jornada, el vestuario únicamente piensa en mantener la concentración intacta de cara a las cinco finales que deberá afrontar en el tramo decisivo de la temporada si desea materializar su continuidad en Segunda.

Foto: godeporte.com

Mallorca, Almería y Ponferradina están igualados en la actualidad a 40 puntos en la tabla del campeonato doméstico, aunque es el cuadro berciano el que perdería su plaza en la categoría en caso de que la tesitura se mantuviera como se encuentra a día de hoy. El Huesca también va a estar inmerso en la pelea, ya que los oscenses cuentan a estas alturas de la competición con 42 puntos en su haber, por lo que la recta final del curso futbolístico 2015/16 se prevé apasionante, vibrante y tremendamente disputada por ver quiénes esbozarán una gran sonrisa al conseguir su objetivo. Además, Llagostera y Albacete Balompié vienen pisando fuerte con 36 puntos cada uno, mientras que el Bilbao Athletic sigue siendo el farolillo rojo y está casi condenado al ostracismo (28 puntos).

Los cinco envites que deberán encarar los almerienses serán con total seguridad cinco auténticas pruebas de fuego en las que se verán en la necesidad de mostrar su entereza para darle una alegría a su fiel afición, una parroquia rojiblanca que confiaba en poder ver a sus ídolos luchando por el ascenso a Primera, pero que está sufriendo un verdadero calvario con la esperanza de poder mantenerse en la Liga Adelante. Tres son los encuentros que disputarán los pupilos de Gorosito lejos de su feudo, en los que medirán sus fuerzas con Huesca, Llagostera y Córdoba, al tiempo que los dos duelos restantes tendrán lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a Real Oviedo y Mirandés. ¿Seguirá el Almería un año más en la siempre competida Segunda División española?

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: Almería, Carrusel

Vistas: 239

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>