MENU
Fuente: elimparcialnews.com

Alves vuelve a ser un bólido

Gol de Neymar, gol de Suárez. No es novedad que los dos arietes del Barcelona marcasen en un partido. La mayoría de los aficionados imaginarán que las asistencias para esos tantos fueron dadas entre ellos, o por Messi, o quizás Iniesta. Pero no. Los pases para que los dos caníbales culés consiguiesen los tantos llegaron por la banda derecha y salieron ambos del mismo hombre. Dani Alves.

Foto: elimparcialnews.com

No había tenido este curso el mejor inicio de temporada en su carrera el brasileño. Un bajón en su habitual gran nivel había hecho que la afición y Luis Enrique no confiasen en él como antaño. Esto, sumado a la reconversión de Sergi Roberto en lateral y sus excepcionales actuaciones en el carril derecho azulgrana, habían llegado a relegar a Alves al banquillo. Pero frente a la Real Sociedad, la velocidad en banda y la asociación que desplegó sobre el terreno de juego, recordó al de los mejores momentos.

Alves ha sido un jugador imprescindible para el Barcelona en el gran ciclo ganador que ha vivido el conjunto azulgrana en los últimos años. Guardiola le convirtió en un lateral-centrocampista y sus espectaculares subidas por el carril diestro, además de su failidad para combinar con sus compañeros dieron múltiples quebraderos de cabeza a las defensas enemigas. Con unos años de altibajos y este inicio regular de temporada, parecía que su ciclo se acababa. Pero volvió a correr por el Camp Nou, y como nunca, el gran bólido brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>